Por: Redacción
Ualá, la compañía de tecnología enfocada en ofrecer servicios financieros, presenta su nuevo producto en México: Ualá Bis, la solución de cobros que busca acompañar a emprendedores y pequeños comercios, e innovar en las opciones de métodos de pago que ofrecen a sus clientes, con una de las comisiones más bajas del mercado y con acreditación inmediata del dinero en cualquier cuenta bancaria.

Así, Ualá Bis ofrece la posibilidad de pagar a través de un link de pago y de un lector de tarjetas (terminal o mPOS, Mobile Point of Sale), permitiendo que comerciantes tengan acceso a una herramienta de cobro en puntos de venta digitales y físicos. Con esta solución podrán recibir pagos con tarjetas de crédito, débito -Mastercard, Visa y Carnet- e incluso, difererirlos hasta a 18 meses sin intereses.

Por otro lado, todas las ventas se depositarán al instante en la cuenta bancaria de preferencia del vendedor, uno de los principales diferenciales de Ualá Bis.

A partir de hoy, los usuarios podrán descargar la aplicación Ualá Bis de forma gratuita y empezar a cobrar. Asimismo, tendrán acceso a la generación de un link de pago para realizar cobros sin necesidad de estar en el mismo lugar del cliente o comprador el cual podrá ser compartido a través de redes sociales o WhatsApp.

Además del link de pago, los comerciantes podrán adquirir un lector de tarjetas desde la aplicación y la web que les permitirá aceptar tarjetas desde cualquier lugar, gracias a su práctico tamaño y funcionalidad móvil. El dispositivo incluye tecnología para recibir pagos vía chip, banda magnética y contactless, lo que permite realizar ventas más rápidas y seguras.

Por otro lado, Ualá Bis brinda el acceso a una herramienta de gestión web, donde el comerciante usuario podrá visualizar el historial de sus ventas, analizar estadísticas de su comercio, crear un catálogo de productos, y  generar links de pago, ofreciendo así la posibilidad de que tenga una mayor trazabilidad de la información para mejorar la administración de su negocio.

Las soluciones de cobro son cada vez más relevantes para los comerciantes, sobre todo después de la pandemia, periodo en el que se hizo evidente la necesidad de contar con productos  más accesibles y que permitan  recibir un desembolso inmediato.  De acuerdo con la encuesta de Medios de Pago elaborada por Banxico2, el 84% (60.2 mdp) de la población considera que es más seguro usar tarjetas de crédito o débito, o realizar compras por internet, razón por la que la innovación en este rubro es crucial para que los pequeños negocios sobrevivan en su día a día.

“Desde Ualá buscamos ofrecer una solución que le permita a cada vez más personas tener acceso a productos financieros innovadores. Con la llegada de Ualá Bis, reforzamos nuestro compromiso con la comunidad local de comerciantes y buscamos impulsar los pagos digitales ofreciendo mejores métodos de cobroa un menor costo”, mencionó Maia Eliscovich Sigal, Directora de Ualá Bis.

Hasta el momento, Ualá ha emitido más de 4 millones de tarjetas en América Latina, mientras que durante 2021, Ualá Bis en Argentina creció 47 veces el volumen transaccionado y 8 veces en número de comercios activos Ahora busca llegar a todos los pequeños negocios, emprendedores y trabajadores independientes de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *