Por: Redacción

Tribal, plataforma de pagos y financiamiento empresariales para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en mercados emergentes, cerró una ronda de ventas de tokens por 41 millones de dólares en su ronda más reciente de CoinList.

A través de su venta de tokens más reciente con CoinList el 24 de marzo, Tribal añadió a casi 42,000 titulares únicos de TRIBL tokens a la comunidad Tribal, vendiendo 18.3 MDD en tokens. La venta de tokens de CoinList fue precedida por la venta privada de tokens valuada en 22.7 MDD que hizo Tribal a varios participantes, incluyendo a SoftBank Latin America Funds, Shima Capital, Digital Currency Group, Coinbase Ventures, CoinList Ventures, Circle Ventures, Huobi Ventures, Lattice Capital y BECO Capital, entre otros.

El TRIBL token, de clasificación ERC-20, será utilizado para recompensar las actividades de gastos dentro de los servicios financieros existentes que utilicen las empresas con Tribal, mejorando la propuesta de valor de Tribal para las PyMEs. TRIBL también será un token de gobernanza para el protocolo de préstamo de finanzas descentralizadas (DeFi, por sus siglas en inglés) que está preparando Tribal.

La venta de TRIBL tokens es la más reciente en una serie de movimientos por parte de Tribal para aprovechar las tecnologías de criptomoneda y blockchain para crecer su oferta de productos. En enero, Tribal anunció una de las primeras rondas de deuda híbrida con criptomonedas y monedas fiat, recaudando una combinación de 40 MDD en moneda fiat y stablecoins (criptomonedas con precios estables que normalmente están vinculadas a monedas estables como el dólar estadounidense). Esto fue precedido por un lanzamiento en diciembre de un servicio de pagos transfronterizos usando stablecoins, permitiendo transferencias internacionales de bajo costo y en tiempo real. La venta de TRIBL tokens sigue demostrando el compromiso de Tribal en aprovechar tecnologías financieras emergentes para apoyar el crecimiento y administración financiera de las PyMEs. 

«Al permitir pagos transfronterizos sobre rieles de stablecoins, pudimos brindar movimientos monetarios más rápidos y a menor costo para nuestros clientes«, dijo Ehab Zaghloul, Jefe de Investigación Científica en Tribal. «El TRIBL token le concederá aún más valor a nuestros clientes con PyMEs, utilizando el poder de la tecnología blockchain para crecer aún más sus operaciones financieras«.

La ronda de deuda híbrida de Tribal fue seguida por una recaudación Serie B de 60 MDD que logró la compañía, liderada por SoftBank Latin America Fund en febrero de 2022. Ese mismo mes, Tribal anunció una alianza con Visa enfocada en expandir su oferta de productos a PyMEs en Améríca Latina y el Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.