Treinta, la fintech colombiana que digitaliza y aumenta las ventas de  los micronegocios en Latinoamérica, recaudó 46 millones de dólares en su ronda de inversión Serie A, en la que participaron inversionistas nuevos y otros estratégicos como PayU, el negocio de pagos de Prosus, Liontree, Ethos VC, Ten13, y ENEA Capital, entre otros. 

Asimismo múltiples inversionistas actuales volvieron a confiar en Treinta, participando en la Serie A, tales como Luxor Capital, Goodwater Capital, Soma Capital, Commerce Ventures, Soma Capital, Outbound Ventures, Rhombuz, First Check Ventures, y FJ Labs.

Donde hubo un grupo importante de ángeles que participaron en la ronda como Sherwin Gandhi (Presidente Jeeves), Gerry Giacomán (CEO Clara), Luis Bitencourt-Emilio (CTO Loft), Jorge Noguera (ex Presidente Mastercard), Frank Fumarola (VP Product Nubank), Varsha Rao (CEO Nurx), Lisa Kleinsorge, Matthew Tucker (COO Olo), entre otros.

En Treinta estamos dedicados a la digitalización e inclusión financiera de los micronegocios, un sector que ha sido olvidado por las compañías tradicionales. Esta ronda de financiación nos permitirá invertir en la ampliación de nuestra oferta de productos y solucionar las necesidades de más de los 5 millones de usuarios actuales, para así continuar nuestro camino a convertirnos en la startup de más impacto de la región” . 

Lluís Cañadell, cofundador de Treinta

Sin embargo con esta ronda de financiación, Treinta supera los 60 millones de dólares en inversión total desde su fundación en agosto del 2020. En los últimos 12 meses, ha superado todas las expectativas de crecimiento, multiplicando su base de usuarios por 20, creciendo de 250 mil a 5 millones de negocios, y su plantilla de colaboradores aumentó en el mismo periodo de 15 personas ubicadas en Colombia, a más de 250 en 9 países. 

Millones de transacciones se registran en Treinta a diario, con un valor actual de más de 10 mil millones de dólares por año, o lo equivalente al 4% de la economía colombiana. 

Actualmente Treinta opera en 18 países incluyendo México, en el cual inició operaciones desde el 2020, y en el que hoy en día cuenta con más de 510 mil usuarios. Este año Treinta tiene como objetivo continuar con su crecimiento en la República Mexicana, y seguir trabajando en pro de ser el aliado de todos los micronegocios de América Latina.

Los recursos obtenidos en esta nueva ronda de inversión refuerzan la confianza de los inversionistas en el modelo de negocio y permitirán a Treinta seguir fortaleciendo su portafolio de productos para digitalizar a más de 50 millones de micronegocios en Latinoamérica, los cuales representan más de una tercera parte del PIB de la región”.

Man Hei Lou, cofundador de Treinta

Esta inversión permitirá a Treinta seguir expandiendo su base de usuarios de manera exponencial. Adicionalmente, Treinta va a estar desarrollando y lanzando productos que ayuden a la inclusión financiera de los micronegocios en Latinoamérica.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *