En conmemoración al Día Internacional de la Mujer se llevo acabo ayer martes la marcha por parte de 75 mil mujeres que se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México.

Asimismo salieron de diferente puntos de la capital para llegar al Zócalo capitalino. Los contingentes que se encontraban en el Monumento a la Revolución fueron las primeras que partieron al ritmo de consignas y leyendas de protesta.

Fue a la altura del Metro Hidalgo, que integrantes del Bloque Negro fueron captadas rompiendo vidrios con martillos y mazos. Segundos después, cámaras del C5 captaron el momento en el que las manifestantes resultan heridas luego de que les cayera encima la estructura de vidrio.

Finalmente aceptaron ser atendidas por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), informó el secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Sin embargo el Secretario Batres ya había informado el lunes pasado que se esperaba una marcha muy violenta, y que se tenía conocimiento de al menos 15 grupos organizados para generar violencia durante la movilización llevando todo tipo de artefactos peligrosos tales como cizallas, sopletes, martillos, picos, piolets, hachas, mazos, cadenas, tubos, bazucas de fabricación casera, bombas molotov, entre otros.

Fue así como, durante la marcha, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) decomisaron bombas de humo de color, bombas molotov, martillos, un tubo, un bat y un mazo en zonas aledañas al Centro Histórico.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *