Por: NotiPress

Jeep
, una de las marcas más icónicas de vehículos todo terreno, reveló las primeras imágenes de su próximo SUV 100% eléctrico. A través de su sitio web oficial, Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis (firma propietaria de Jeep) indicó que la marca continúa sus iniciativas globales hacia una transición a la electrificación.

De acuerdo con Tavares, este nuevo vehículo de Jeep BEV se lanzará a principios de 2023 con el objetivo de expandir el alcance de la marca. “Nuestra misión es dar el siguiente paso a fin de lograr la visión de ‘Jeep, libertad cero emisiones’”, subrayó.

El anuncio se llevó a cabo en un momento cuando el CEO de Stellantis informó que la firma espera tener en el mercado 75 vehículos 100% eléctricos para 2030. Es decir, tener al menos cinco millones de unidades vendidas cada año a partir de 2023 aprovechando la transición de las marcas que se están electrificando.

Cabe señalar, Stellantis es una fusión de varias empresas automotrices ítalo-franco-estadounidenses, sus principales submarcas son: Alfa Romeo, Maserati, Opel, Peugeot, FIAT, y Chrysler, Dodge, RAM, Jeep, entre otras. En su mayoría, todavía están por comenzar a lanzar sus primeros vehículos completamente eléctricos y esta vez, llegó el turno de Jeep quien estrenará un crossover todoterreno para el siguiente año.

La compañía especializada en fabricar vehículos 4×4 ha sido la más lenta en adoptar la electrificación en comparación con otras marcas, incluso dentro de la misma Stellantis. A pesar de ello, en su intento por adoptar energías limpias lanzó las versiones híbridas enchufables de la SUV Wrangler y la Grand Cherokee.

Aunado a ello, la empresa está planteando la idea de fabricar una versión todo terreno de la Trailhawk la cual también podría incorporar un motor híbrido. Estos modelos junto con la nueva Jeep BEV estarían dentro del plan integral del año pasado de Stellantis, quienes tienen la intención de electrificar más versiones de autos.

Los que podrían ver una nueva versión más amigable con el medio ambiente y ser eléctricos son la camioneta RAM 1500 y un muscle car (aún no revelado) 100% eléctrico de Dodge. Algunas imágenes de estos proyectos a corto plazo fueron reveladas a través de Twitter donde se pueden ver algunos bocetos de los nuevos modelos.

Hasta el momento, la única información disponible es el diseño y el año en que se lanzará la nueva SUV 100% eléctrica de Jeep. Tanto Stellantis, como Carlos Tavares no dieron detalles técnicos ni precios aproximados de la nueva camioneta, pero el mercado donde estaría compitiendo la nueva Jeep BEV es en la categoría de crossover.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.