Por: NotiPress

Durante la segunda ronda de diálogo entre Rusia y Ucrania, ambas naciones acordaron un cese temporal al fuego. La decisión, tomada el 3 de marzo de 2022, permitirá abrir corredores humanitarios para evacuar a civiles de las ciudades afectadas por el conflicto bélico.

Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal“, señaló el asesor presidencial ucraniano, Mikhailo Podolyak. Durante la reunión entre representantes de ambas naciones, los temas a tratar fueron el paro inmediato al conflicto, amnistía y los corredores humanitarios.

Sin embargo, Podolyak explicó que los resultados no fueron los esperados para el pueblo de Ucrania. Pues, el cese al fuego solo se dará en las locaciones de los corredores humanitarios.

Asimismo, se espera que las negociaciones continúen en los próximos días con el fin de dar fin al conflicto bélico. Mientras que Rusia reporta la muerte de 498 soldados y al menos mil 597 heridos, Ucrania suma más de 2 mil civiles muertos y por lo menos 400 socorristas afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *