Uno de los retos más sobresalientes para la industria de la vivienda, es la falta de educación tecnológica ya que el rezago de esta es notorio en una buena parte de la población mexicana en factores como la edad o el nivel socioeconómico. Sin duda esto ha ido evolucionando a raíz de la pandemia y los trabajadores de la industria se han tenido que adecuar a las limitaciones para encontrar soluciones.

Cada vez vemos mayor interés y necesidad en crear contenido en línea, no solo para mostrar una vivienda si no también para realizar todo el proceso dentro de una plataforma. La pandemia llego a agilizar los procesos tanto para los agentes inmobiliarios como para las personas interesadas en una vivienda.”

Andy Cansdale, CEO y fundador de PADS

Hoy en día, resulta mucho más eficaz realizar un tour virtual para elegir o descartar una opción, no solamente para ahorrar tiempo, sino porque también existe la posibilidad de ver muchas más opciones de vivienda en un corto plazo. Los chatbots y la centralización de la información ahora resulta de gran ayuda ya que las personas interesadas en la compra o renta de un inmueble pueden tener respuestas mucho más rápidas y encontrar información más personalizada en cuanto a gustos, tamaño y zona deseada de vivienda. Para los agentes inmobiliarios la centralización de información también es de gran utilidad puesto que pueden definir que propiedad tiene mayor impacto o interés, que citas tienen registradas y para que propiedades, más información acerca del prospecto, así como de sus afinidades y una mayor organización tanto de acercamiento con clientes como en el seguimiento de compraventa.

Para los agentes inmobiliarios es de suma importancia comenzar a digitalizar sus procesos. Las citas, la toma de fotografías a los inmuebles, el proceso de compraventa, contratos y demás ahora son factibles hacerlos a través de la digitalización y esto impacta en el tiempo y forma de un cierre de contrato. Al hacerlo digital todo se vuelve más práctico y eficiente.”

Andy Cansdale

Sin duda alguna en estos tiempos de incertidumbre que ha vivido el sector inmobiliario, la digitalización ha ayudado bastante a contar con visibilidad, tener mayor alcance y dinamismo en el trato con los clientes, lo que ciertamente se ha reflejado en la resiliencia del sector ante estos tiempos de crisis.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *