Hoy en día si algo tienen claro las Pymes es que la competencia en el mercado es árdua y de alto nivel. Y es que los clientes ya se acostumbraron a realizar compras en cualquier lugar y en cualquier momento y, sobre todo, en un período de tiempo lo más reducido posible. Es que el contexto internacional de los últimos dos años ha cambiado el comportamiento de los compradores como nunca antes se había visto.

Asimismo esta es la importancia de los emprendedores de ir adaptándose a los nuevos desafíos de la era digital y dejar atrás antiguas modalidades, como por ejemplo, el uso exclusivo del efectivo. Aquellos negocios mexicanos que ya se decidieron a usar un POS o punto de venta, han visto rápidamente como ha mejorado al máximo la experiencia de compra.

Fue en 2021, cuando la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), con datos del Banco de México (Banxico), dio a conocer que se realizaron 2,898 millones de operaciones bancarias distintas al uso de efectivo.

Contar con punto de venta (POS) trae una serie de beneficios no solo a los clientes, sino que también a las Pymes que lo utilizan. Reducir el tiempo invertido calculando descuentos o comisiones; mejorar la administración financiera y contable de la empresa; la gestión y control de inventario con reportes detallados para tomar mejores decisiones; e identificar rápidamente tendencias o anomalías sospechosas para evitar pérdidas; son solo algunos de los tantos beneficios de esta modalidad.

Sin embargo, ProMéxico señala que una página web o con un catálogo digital de productos ya no son suficientes. Los actuales tiempos exigen una selección de métodos de pagos que brinde seguridad a los usuarios y facilite el proceso. Y en esto la startup AgendaPro lleva la delantera al generar una alianza con la fintech Clip, que permitirá un rápido flujo de cobro, al enviar directamente la orden de pago desde el Software de AgendaPro al dispositivo de Clip. Posteriormente, el recibo de ese dinero se registrará automáticamente en la plataforma, evitando papeleos de más.

AgendaPro: Se acabaron los largos cálculos al final del día

En AgendaPro están conscientes de las necesidades tanto de las Pymes como de sus clientes, y de la importancia de entregar un servicio en línea rápida, fácil y seguro, evitando largos procesos de compra. Sobre todo considerando que los mexicanos tienen alrededor de 1,5 tarjetas por persona, en promedio, pero solo las utilizan para cerca de 40 transacciones al año, porque hay muy pocos lugares donde las aceptan. De los casi 11 millones de negocios en México, sólo 1 millón de ellos permite pagos con tarjeta.

Por este motivo hemos conectado el software de AgendaPro (tanto la web como la app) con un dispositivo Clip para procesar pagos con tarjetas. La magia ocurre cuando terminas de atender a un cliente, puedes mandar a cobrar directamente desde el software al dispositivo Clip, y el pago se registra automáticamente en AgendaPro. Un par de clicks y listo. No más planillas ni cuadraturas al final del día”.

Julio Guzmán, CEO de AgendaPro

Con la integración de esta modalidad de pago, se lograrán captar más ventas; se mejorará la relación entre el profesional y su cliente; se conseguirá un ahorro significativo de tiempo; y se evitará el uso de efectivo, lo que le permitirá al administrador no tener que estar siempre presente en el local. Además, agrega el CEO Julio Guzmán, “se otorga la misma seguridad y rapidez para pagar que el estándar existente en México, pero las transacciones son registradas de manera automática en el software, permitiendo automatizar a nuestros comercios sus procesos de confirmación de horas agendadas, contabilidad por cliente, cuadratura de caja y reportes”.

También la nueva innovación de AgendaPro va en línea con su visión de empresa, que es convertirse en un software todo en uno, para lograr facilitarle la vida a millones de emprendedores en México.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.