Twilio , la plataforma líder de comunicaciones en la nube, publico su Informe de Impacto y DEI 2021, en el que anuncia que 7.624 organizaciones utilizaron la plataforma tecnológica y la financiación de Twilio para ayudar a 511 millones de personas en 2021, lo que representa el quince por ciento de la población mundial, y un aumento del 92% de las personas a las que se llegó en un año. El informe revela cómo el modelo de impacto integrado de Twilio – que alinea los programas de impacto social con los ingresos para reinvertir en el impacto – permitió a la empresa apoyar a las organizaciones sin fines de lucro que prestan su ayuda en situaciones de crisis, y facilitar la llegada de recursos esenciales a personas en los 195 países del mundo. El informe también ofrece una guía para otras empresas que deseen integrar un marco antirracista a nivel corporativo, utilizando como estudio de caso el trabajo de Twilio para convertir el antirracismo de una idea a una estrategia para toda la empresa.

Asimismo Twilio.org, el equipo de impacto social de Twilio, es el motor detrás de los constructores de impacto social en las organizaciones sin fines de lucro, las empresas sociales, las ONGs internacionales y más, proporcionando herramientas de compromiso digital y recursos financieros que sobrealimentan su alcance e impacto. En 2021, la empresa apoyó a 7.624 organizaciones con tecnología y financiación, proporcionó 66 millones de dólares en subvenciones, donaciones, créditos de productos y descuentos a organizaciones de impacto social, impulsó 17 mil millones de mensajes para el bien, y los empleados ofrecieron 7.553 horas de servicio en sus comunidades a través de WePledge 1%, el programa de impacto de los empleados de la empresa. 

En Twilio, creemos que las empresas deben dejar la sociedad mejor de lo que la encontramos”. “Por eso, alineamos el impacto social con la forma en que dirigimos nuestro negocio para garantizar que, a medida que la empresa crece, nuestro impacto positivo en la sociedad también lo hace. Si tenemos en cuenta el efecto dominó – más organizaciones que hacen el bien en nuestras comunidades, nuestros empleados se sienten orgullosos de trabajar aquí – el retorno de la inversión es notable.”

Erin Reilly, directora de impacto social de Twilio

Entre los aspectos más destacados del Informe de Impacto y DEI de 2021 se encuentran:

  • El camino para vacunar a mil millones de personas contra el Covid-19. Twilio ayudó a 324 millones de personas a acceder a las vacunas y a la información de confianza sobre el Covid-19, lo que supuso un avance significativo en su audaz objetivo de ayudar a que mil millones de personas se vacunaran. Hasta la fecha, 1.270 organizaciones utilizan los productos de Twilio para apoyar la difusión de las vacunas. Con 18 millones de dólares en financiación comprometida con organizaciones como GAVI, la Alianza para las Vacunas, en apoyo de COVAX, Twilio apoyó a grandes organizaciones mundiales y de base que impulsan la mejora de los resultados en todo el ciclo de vida de las vacunas. Desde el abastecimiento hasta la distribución, los fondos y la tecnología de Twilio ayudaron a llevar las vacunas a las comunidades marginadas y desatendidas, y a aumentar la equidad global de las vacunas.
  • Construir una empresa antirracista. En 2021, Twilio transformó su compromiso de convertirse en una organización antirracista en un marco de trabajo, integrando los principios del antirracismo en la toma de decisiones estratégicas y en los procesos de fijación de objetivos utilizados por cada equipo. Twilio desarrolló y amplió programas para educar a los empleados en materia de antirracismo, la forma más eficaz de pasar de la teoría a la práctica. Como resultado, el 86% de los líderes participaron en un taller de antirracismo en profundidad, y el 83% de los Twilio tienen una mejor comprensión de lo que es el antirracismo y cómo Twilo se está convirtiendo en una empresa antirracista. Twilio también invirtió en programas para promover experiencias equitativas, incluyendo RiseUp, un programa de desarrollo de liderazgo y promoción profesional de 12 meses para Twilions negros y latinos. El programa resultó en un 94,5% de retención de esta cohorte, un paso significativo hacia el objetivo más amplio de la empresa Twilio de desarrollar futuros líderes.

Creemos que el antirracismo es el futuro de la DEI”. “Comenzamos nuestro viaje para construir una organización antirracista el año pasado, y este informe comparte ideas de nuestro libro de jugadas para que otras empresas puedan aprender junto a nosotros.”

Lybra Clemons, Directora de Diversidad de Twilio

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *