Hoy en día el comercio electrónico ha tenido un crecimiento exponencial durante la pandemia, y dentro del top cinco de los países con mayor crecimiento a nivel mundial se encuentran tres latinoamericanos: México, Brasil y Argentina. Con el fin de que los empresarios de éstos y otros países de la región puedan aprovechar esta tendencia positiva, la empresa de comercio electrónico más grande del mundo Grupo Alibaba y la aceleradora de negocios mexicana Atomic88, impartirán un programa de capacitación en comercio digital.

El Estudio de venta online “El consumidor digital mexicano 2022”, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), señala que México, Brasil y Argentina se encuentran entre los cinco países que más crecieron en este rubro durante 2021. En el caso particular de México, menciona que las ventas online reportaron un incremento de 27% respecto a 2020.

Para aprovechar este momento favorable de crecimiento en las operaciones online, los negocios deben digitalizarse, además de prepararse, innovar y crear nuevas estrategias que les permitan crear empresas escalables y exponenciales en la economía digital”

Andrés Díaz Bedolla, director general de Atomic88

El programa Alibaba Netpreneur Masterclass LATAM, que será impartido por líderes empresariales de la plataforma comercial, ayudará a los empresarios a aplicar estrategias de crecimiento digital exponencial, tomando como ejemplo las operaciones de Grupo Alibaba, con un valor de transacciones de 1.18 billones de dólares en 2021, y más de 1 mil 240 millones de usuarios en más de 190 países y regiones, que utilizan alguna de sus siete plataformas digitales, que incluyen los marketplaces B2B (Alibaba.com), C2C (Taobao) y B2C (Tmall) más grandes del mundo. Para los empresarios que sean seleccionados, la masterclass se impartirá de manera gratuita del 10 de marzo al 7 de abril del presente año, tendrá una duración de un mes, con seis a ocho horas de clase por semana, en idioma inglés, con horarios preestablecidos para cada país.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *