Por: Redacción

Por emocionante que pueda parecer en un inicio, a la hora de buscar depa debemos tomar en cuenta ciertos aspectos a fin de evitar prolongar las etapas de compra y retrasar nuestro objetivo, por lo que el equipo de Flat.mx, la proptech más innovadora de la industria, nos comparte consejos para prevenir los errores más comunes en el proceso de encontrar un depa propio.

Cuando nos disponemos a buscar depa podemos encontrar gran cantidad de anuncios en internet, pero navegar entre todos estos de forma exitosa no es una tarea sencilla, por lo que podemos encontrarnos con algunos peligros, como caer en ofertas cuestionables, fraudes, pérdidas de tiempo, recursos y pérdidas de inversión, a menos que se haga uso de plataformas de proptech confiables, como Flat.mx”.

Team de la Startup

De acuerdo con un estudio de la desarrolladora U-calli, el 80% de la población en México prefiere conocer y buscar inmuebles por internet, mientras que sólo el 20% prefiere los métodos tradicionales por medio de avisos clasificados, e incluso por radio y televisión; lo primero evidentemente ha servido como plataforma de crecimiento para el sector inmobiliario.

Para evitar lo anterior, los profesionales de Flat.mx nos brindan las siguientes recomendaciones, a fin de prevenir los errores comunes:

Considerar nuestro estilo de vida

En este aspecto tendremos que considerar el espacio del inmueble, cuánto tiempo pasaremos en el depa, si trabajaremos en éste, o si por el contrario, la mayor parte de las veces sólo lo usaremos para dormir, considerando estos aspectos no tomaremos una decisión equivocada y podremos tomar en cuenta las áreas indispensables o que necesitaremos en el día a día al momento de la búsqueda.

Tomarnos el tiempo de analizar las opciones

La búsqueda puede resultar agobiante de vez en cuando, sobre todo cuando ésta se realiza en diferentes plataformas, incluyendo redes sociales, sin embargo, lo último recomendable es elegir por cansancio, ya que evidentemente podríamos tomar una decisión que más tarde consideremos como incorrecta, y que al final el inmueble no sea el adecuado para cubrir nuestras necesidades.

En caso de cansancio, lo mejor siempre es pausar la búsqueda, refrescarnos con otros asuntos, y en todo caso, pedir ayuda de los profesionales, como el equipo de Flat.mx, a fin de encontrar el depa soñado más rápido y sin temor a problemas legales o estructurales.

Utilizar plataformas confiables

Aunque en redes sociales y otras plataformas podamos encontrar una gran cantidad de opciones, fiarnos de todas ellas es otro error común, y en muchas ocasiones se puede caer en fraudes inmobiliarios, que de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, están dentro de los diez tipos de fraude más común en el país.

Para evitarlo, es importante confirmar la legalidad del inmueble, la identidad del vendedor o de la empresa, revisar el contrato, y cerciorarnos que el anuncio en internet cuente con información detallada de la vivienda.

Plantearnos un presupuesto

Lanzarse a buscar depa sin tener claro un presupuesto o los requerimientos básicos que necesitamos es otro error común; el presupuesto nos permitirá no sólo definir la zona en la queremos vivir y el enganche necesario para lograr la compra, sino que delimita de manera importante nuestras opciones, y de igual manera, el tiempo de búsqueda.

Investigar a profundidad

Al interesarnos por un departamento, también pasamos a formar parte de una colonia, una alcaldía o un barrio, por lo que investigar las características del entorno en cuanto a servicios, comercio o seguridad es uno de los aspectos básicos a tomar en cuenta para evitar el error de adquirir una propiedad sin tener pleno conocimiento de sus alrededores, condiciones y reglas públicas.

Finalmente, te recomendamos también que investigues las normas del edificio de tu interés, ya que muchas veces no admiten mascotas, piden cuotas mensuales para mantenimiento, entre otros aspectos, los cuales deberás tomar en cuenta si quieres vivir ahí en tranquilidad. En nuestra plataforma puedes obtener la información necesaria sobre los inmuebles y encontrar el tuyo rápidamente con el apoyo de una asesoría profesional y sin temor a vicios ocultos. Sigue nuestros consejos, evita estos errores comunes y encuentra tu propio depa este año”

Equipo de Flat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *