Unicorn Hunters, ​​“la serie de negocios más icónica de los últimos tiempos”, de acuerdo a la revista Forbes, anuncia un nuevo episodio que presenta a GeneproDX,  una compañía chilena dedicada al diagnóstico molecular de cáncer de tiroides, y ya está disponible en streaming a través de UnicornHunters.com, Binge Networks, LinkedIn Broadcast, Facebook Video, YouTube, y Vimeo

Asimismo GeneproDX desarrolla ThyroidPrint®, un test genético desarrollado para citología tiroidea indeterminada que resuelve la incertidumbre diagnóstica de los pacientes con nódulos tiroideos indeterminados, evitando hasta un 88% de cirugías innecesarias. Su fundador, el Dr. Hernán González, confía en que ahorrará a los sistemas de salud a nivel mundial millones de dólares cada año al eliminar cirugías innecesarias. GeneproDX está buscando US$15 millones en capital.

ThyroidPrint® es un test genético para nódulos tiroideos indeterminados que viene en formato de kit y puede ser utilizado en cualquier laboratorio del mundo. En aproximadamente dos horas, este test predice con 96% de exactitud la benignidad de un nódulo que hasta entonces era incierto”. “Nuestra presentación en Unicorn Hunters fue clave para escalar el negocio, pero también fue una gran oportunidad para presentarlo al público, entre quienes probablemente hay muchos que tienen un nódulo indeterminado.”

Hernán González, doctor en Ciencias Médicas por la Pontificia Universidad de Chile y con un postdoctorado en oncología molecular por el Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas

Unicorn Hunters es una plataforma global con una audiencia de más de 15 millones alrededor del mundo, cuya misión es democratizar el acceso a oportunidades de creación de riqueza para fundadores e inversores. Las empresas seleccionadas son examinadas y elegidas por expertos en política y negocios. GeneproDX fue nominada para aparecer en el programa por CORFO, la agencia de innovación del gobierno de Chile. Con sede en Santiago de Chile, es la primera empresa internacional en aparecer en el show.

Estoy extremadamente orgullosa de ver a un fundador latinoamericano representando a la región en nuestro escenario global. GeneproDX ha introducido una importante innovación médica que tendrá un impacto positivo en los sistemas de salud en todo el mundo y salvará millones de vidas, incluidas las de mujeres que se ven afectadas por el cáncer de tiroides en tasas más altas que la población general”. “Estoy segura de que GeneproDX tiene lo que se necesita para alcanzar la valoración de mil millones de dólares y lograr que ThyroidPrint® sea accesible para todos”.

Silvina Moschini, CEO de SheWorks! y panelista del Círculo de Dinero

Hoy vemos talento chileno como GeneproDX saliendo al mundo con innovación, ciencia y tecnología para entregar respuesta a una enfermedad global como es el Cáncer.  Visibilizar está solución, de la mano Unicorn Hunters, permite no sólo contribuir a posicionar a Chile en el mapa de la innovación a nivel internacional, sino que a inspirar a personas de la ciencia con alma de emprendedora a que resuelvan los grandes desafíos que se presentan en la actualidad”.

Rocío Fonseca, Gerente de Innovación de CORFO

Unicorn Hunters fue creado por TransparentBusiness y producido por el ícono de los reality shows Craig Plestis (I Can See Your Voice, The Masked Singer). En el show, los fundadores en búsqueda de alcanzar la anhelada marca de mil millones de dólares, presentan su idea al mundo y al Círculo de Dinero conformado por Steve Wozniak (cofundador de Apple), Rosie Rios (ex Tesorera de los Estados Unidos), Lance Bass (artista e inversionista), Moe Vela (ex Director de Administración de Joe Biden) Silvina Moschini (CEO de SheWorks!) y Alex Konanykhin (CEO de TransparentBusiness), se sumaron como nuevos integrantes la celebridad Chris Diamantopoulos (emprendedor social y actor en Silicon Valley, serie de HBO) y John Bercow (ex orador de la Cámara de los Comunes del Reino Unido). Este episodio incluye una aparición especial de Dwight Howard, jugador estrella de la NBA.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *