La Secretaría de Turismo de Guerrero reportó que en el pasado primer fin de semana largo, se generó una derrama económica de 496 millones de pesos originados por la llegada de casi 144 mil turistas en los principales destinos.

Asimismo estos datos de la dependencia estatal, los tres días de asueto dieron como resultado una ocupación hotelera promedio del 56.5% ; y en la información por destinos turísticos, el reporte indica que Taxco de Alarcón, registró un 51.6% de ocupación hotelera promedio, una derrama económica estimada de 11.2 millones de pesos y una afluencia de 1,461 visitantes hospedados en hotel.

Sin embargo Acapulco, se registró una afluencia de 126,460 turistas hospedados en hotel que generaron una derrama económica estimada de 350.9 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio de 56.8 por ciento.


Al binomio turístico de Ixtapa Zihuatanejo,  arribaron 16,074 turistas, generando una derrama económica estimada de 133.8 millones de pesos, con una ocupación hotelera promedio de 58.7%.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.