BIGBANG anuncia regreso, la legendaria banda K-Pop hará un nuevo comeback después de cuatro años de ausencia, asimismo lanzarán una nueva canción en medio de la noticia de que T.O.P dejará la agencia YG Entertainment, pero seguirá promocionando con sus compañeros. 

Fue en el año 2006 cuando debutaron y con casi 16 años de carrera se han convertido en uno de los pioneros del K-Pop y fuera de Corea del Sur. Serían el primer grupo masculino en presentarse en el Festival Coachella 2020, pero debido a la pandemia, su participación tuvo que cancelarse. 

Asimismo luego de que cuatro de sus integrantes finalizaran su servicio militar obligatorio, las llamadas V.I.P esperaron pacientemente su regreso, pues han estado ausentes desde el 2018, año en que lanzaron su última canción “Flower Road”. Taeyang, T.O.P, Daesung y G-Dragon emocionaron a sus fans con uno de los regresos más esperados de la industria.

Sin embargo debido al servicio militar obligatorio de BIGBANG, el grupo se ausentó durante cuatro años, pero en 2019 finalizaron con su obligación como ciudadanos coreanos. Sin embargo, debido a la pandemia se cancelaron sus planes de asistir a Coachella 2020 y la posibilidad de lanzar nueva música. 

Este año 2022 será el que una de las bandas más importantes del K-Pop regrese con una nueva canción. En un comunicado, YG Entertainment informó que el BIGBANG ya finalizó con las grabaciones y pronto filmarán su video musical. La fecha para su comeback será durante la primavera, es decir, entre marzo y abril. 

También redes sociales, V.I.P posicionó en tendencia el nombra de la banda y especularon que este regreso podría ser una despedida, aunque no hay nada confirmado. Los rumores surgen tras el anuncio de que T.O.P dejará la agencia, además de Seungri, integrante que dejó el grupo tras la controversia en su contra. 

Además de las buenas noticias, también se dio el anuncio de que T.O.P dejará YG Entertaiment, esto porque su contrato con la agencia ha expirado y quiere enfocarse en sus actividades como empresario y artista en solitario. Sin embargo, aseguró que seguirá promocionando con sus compañeros tanto como pueda. 

Este sería el segundo integrante de BIGBANG en dejar el grupo y la empresa que los debutó. Seungri fue el primero tras el caso legal que sufrió. Oficialmente, el grupo contará con tan solo tres integrantes dentro de YG. Será en las próximas semanas cuando se revelen nuevos detalles, adelantos y fecha de su comeback.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *