En el año pasado 2021 se presentó grandes retos para las empresas jóvenes en México, sobre todo para aquellas en rubros con cambios repentinos y constantes como es el sector finanzas. Dentro de estas empresas se lograron destacar algunas que no sólo se mantuvieron activos, sino que además tienen un crecimiento constante y sostenido como Fairplay.

Asimismo a su modelo de negocios innovador ha permitido ofrecer beneficios a sus clientes que al mismo tiempo han dado posicionamiento a la empresa dentro del sector. En tiempo récord han logrado ofrecer financiamiento para capital de trabajo a más de 100 empresas, colocando 400 millones de pesos sin comprometer el patrimonio de los emprendedores y sin diluir sus negocios, ya que no les solicita garantías prendarias para ofrecerle los préstamos.

El revenue based financing permite fondear emprendimientos en etapa de crecimiento o a proyectos ya consolidados, como Lunna y Gaia que han sido catalogados como dos de los Soonicorns mexicanos. Además de las ventajas de un financiamiento a la medida, empresas como Fairplay apoyan de manera integral al ecosistema de emprendimiento en México y Latinoamérica.

Sin embargo, Fairplay Insights, es una plataforma de inteligencia de datos, que analiza continuamente las campañas de marketing digital así como las métricas de inventario y rendimiento en general para poder tomar decisiones de negocio basadas en información sustanciosa e inteligente que permita crecer aún mas cualquier emprendimiento.  Actualmente más de 450 empresas utilizan esta plataforma como su herramienta para centralizar información y tomar decisiones de negocio e inversión basada en datos y las cuál les permitirá seguir creciendo a gran escala.

La misión de Fairplay continúa durante el 2022 en dónde pretende fondear a un mayor número de emprendimientos en e-Commerce así como seguir su expansión por el país con colaboradores en distintas ciudades como Ciudad de México, Edo. de México, Puebla, Yucatán, San

Luis Potosí, Querétaro, Guadalajara, Toluca, Hidalgo, Cuernavaca, Zacatecas y en países como Colombia, Alemania, Bolivia y Argentina.

También desde el encarecimiento en materias primas, incertidumbre por covid19 e inflación, sin duda, el 2022 será un año de grandes retos para los emprendedores que busquen seguir su crecimiento. Sin embargo, empresas como Fairplay seguirán siendo de gran apoyo para seguir fortaleciendo proyectos de e-commerce.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.