Todos buscamos dar una mejor calidad de vida a nuestras familias, pero en muchas ocasiones podemos descuidar las cuentas de nuestro hogar por causa de algún gasto imprevisto. Existen algunas costumbres que podamos cambiar y así estar mejor preparados.  Lo ideal es empezar poco a poco con acciones específicas para modificar hábitos.

Asimismo algunos expertos, necesitamos de 21 días para adoptar nuevos hábitos. Ahora bien, nos encontramos saliendo de la cuesta de enero, por lo que el mejor hábito a desarrollar en estos momentos es el ahorro. Para ello, Bodega Aurrera, la campeona indiscutible de los precios bajos, preocupada por que tu dinero rinda, trae para ti 4 pasos esenciales para desarrollar el hábito de guardar dinero y así utilizarlo durante algún momento en especial.

  1. Cada moneda vale – Ya tenemos establecida nuestra meta, enfoca todos tus esfuerzos en ahorrar y considera que cada moneda cuenta. Junta toda la morralla de tres semanas, en lugar de gastarla inmediatamente.
  2. Motívate – Tenemos el objetivo principal, pero para que nos sea más sencillo lograrlo hay que mantener fresca la inspiración. Puedes tener recordatorios motivacionales, por ejemplo, guarda una imagen de la meta en la que quieres utilizar el dinero que juntes.
  3. Visualiza la recompensa – Retomando el primer ejemplo, junta todas las monedas que lleguen a tus manos durante 21 días, esto te puede ayudar a hacer las compras esenciales, siempre recuerda que peso a peso se hace la despensa.
  4. No te rindas – Aunque te parezca que llevas mucho tiempo, no te detengas. Recuerda que cada persona tiene su ritmo. Piensa en los beneficios y los cambios positivos, por pequeña que sea la moneda, al juntar la morralla nos va a alcanzar para más productos.

Seguir estos puntos te ayudarán a lograr lo que te propongas, somos lo que hacemos repetidamente y si quieres ahorrar al máximo, recuerda que con Bodega Aurrera encuentras productos a precio de Morralla para apoyar tus objetivos.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *