La plataforma “a55″, de financiación basada en los ingresos recurrentes y líder en América Latina, ha recibido una inversión de serie B de 16.3 millones de dólares liderada por Movile, un inversionista a largo plazo y acelerador de empresas tecnológicas de América Latina, con la participación del inversionista existente Mouro Capital, que se especializa en innovadores de tecnología financiera. a55 opera actualmente en Brasil y México a través de una plataforma de financiación abierta que conecta la banca, los pagos y los datos de performance online para su creciente base de clientes, y ha experimentado un crecimiento significativo desde su fundación, con más de 55 millones de dólares en préstamos concedidos a más de 500 empresas.

Asimismo a55 inició sus operaciones en 2018 dirigidas por los cofundadores André Wetter y Hugo Mathecowitsch. El director de operaciones André Luiz Silva se unió al equipo fundador en 2019. Su visión es ayudar a los emprendedores de la economía cada vez más conectada de América Latina, a hacer crecer sus negocios a través de la financiación basada en los datos y la previsibilidad de sus futuros ingresos recurrentes.

Sin embargo con la nueva inversión de serie B, a55 dedicará más recursos para avanzar en su tecnología y reclutar más talento, con el objetivo de acelerar su expansión en Brasil y México. La empresa planea utilizar el nuevo capital para aumentar su cartera de clientes, dentro y fuera de las verticales de las suscripciones en línea y el comercio electrónico. a55 planea mejorar su actual plataforma de finanzas abiertas, desarrollar nuevas tecnologías basadas en la ciencia de datos y el blockchain, y continuar su expansión internacional.

Nuestra misión es construir una plataforma de crecimiento empresarial de dos dimensiones en la que los empresarios puedan monetizar sus datos empresariales con capital inicial para financiar ventas predecibles, y los inversionistas puedan financiar la ‘Nueva Economía’ a través de una nueva clase de activos líquidos, garantizados, transparentes y similares a los ingresos fijos que hemos creado, llamados ingresos recurrentes“.

Mathecowitsch, cofundador y CEO de a55

Según Mathecowitsch, a55 sigue en el principio de su recorrido para hacer frente a la enorme oportunidad en América Latina. Además de permitir que las empresas de la nueva economía obtengan crédito de manera más fácil que en las instituciones tradicionales que solicitan activos reales, a55 ofrece a los inversionistas que buscan diversificar su cartera una oportunidad de invertir en empresas que han demostrado ingresos y pueden experimentar un crecimiento exponencial.

Con la inversión en a55, Movile amplía su cartera en el sector fintech, que ya incluye a emprendimientos como Zoop y MovilePay.

Movile lleva varios años invirtiendo en fintech y reconoce el enorme potencial de crecimiento rápido y continuo del sector en América Latina. Empresas innovadoras como a55 están transformando el acceso a los servicios financieros para las empresas de la nueva economía en la región, ayudándolas hoy a tener acceso a créditos con base en sus ingresos futuros pronosticados. El uso de datos para proporcionar acceso al crédito para que las empresas escalen más rápidamente es el tipo de innovación financiera que continuará alimentando el ecosistema de las startups en la región“.

Fabio Massuda, Director de Estrategia e Inversiones de Movile

Latinoamérica sigue siendo una región desatendida desde el punto de vista de los productos financieros digitales. Esto, combinado con el cambio hacia el comercio electrónico, nos hizo invertir en a55 en primer lugar“. “En los últimos años, Hugo y todo el equipo de a55 han alcanzado una madurez de producto y una aceptación dentro de su nicho de clientes que confirma nuestra tesis inicial. Estamos entusiasmados con lo que nos depara el futuro, y confiamos en que esta nueva ronda de financiación llevará a a55 al siguiente nivel y acelerará su posición como plataforma de financiación basada en ingresos líder en América Latina”.

Manuel Silva Martínez, socio general de Mouro Capital

También el sector fintech ha experimentado un importante impulso en América Latina, habiendo recibido la mayor parte de las inversiones de capital privado en la región en los últimos seis años, según LAVCA (Asociación para la Inversión de Capital Privado en América Latina). Además de Movile y Mouro Capital, a55 cuenta con el respaldo de otros inversionistas institucionales de capital y deuda, como Accial Capital, BTG Pactual y Empírica Investimentos. “El apoyo de los principales inversionistas mundiales especializados en el ecosistema de internet, fintech y DeFi valida el potencial de nuestro negocio. Esperamos alcanzar los próximos hitos relevantes con el apoyo de Movile y Mouro“, dijo Mathecowitsch.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *