Por: NotiPress / Redacción

De acuerdo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la variante ómicron no cuenta con la misma mortalidad que delta. En ese sentido, el mandatario aseguró que la pandemia “va de salida” por el poco riesgo representado por ómicron. “Esta variante, produce síntomas muy leves, es el equivalente a una gripe”, aseguró AMLO. Asimismo, según afirmó en un video en sus redes sociales, las hospitalizaciones no aumentarán y tampoco habrá fallecimientos.

En el vide, el presidente anunció que va saliendo de un nuevo caso de la Covid-19. De acuerdo con el mandatario, los únicos síntomas presentados han sido ronquera y ardor en la garganta. Respecto al tratamiento empleado para combatir la Covid-19, únicamente ha ingerido paracetamol y Vaporub. Además, para el malestar en la garganta, solo ha tomado miel con limón. Asimismo, aseguró no haber utilizado medicamentos especiales, “estos nuevos medicamentos que ya se aprobaron que se pueden aplicar, estos antivirales, no quise hacerlo porque además estos antivirales aún cuando ya están autorizados y se han recomendado deben de aplicarse más a quienes tienen enfermedades crónicas”.

Mediante su cuenta de Twitter, el lunes 10 de enero, el mandatario anunció haberse contagiado por segunda vez con el virus SARS-CoV-2. Desde entonces, se ha aislado en Palacio Nacional y ha dejado de dar sus tradicionales conferencias matutinas. Las cuales han quedado a cargo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Venta de Citibanamex beneficiará a la Hacienda pública

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la venta de Citibanamex beneficiará a la Hacienda pública porque esta operación significará un importante pago de impuestos. En un mensaje difundido a través de sus redes sociales informó que existen grandes posibilidades de que inversionistas mexicanos adquieran la institución financiera.

Indicó que empresarios nacionales como Ricardo Salinas Pliego, Carlos Slim, Carlos Hank González, José Javier Garza Calderón, entre otros podrían comprar el banco, lo que aseguraría que las utilidades permanezcan en el país. El mandatario reiteró que México tiene condiciones inmejorables para crecer porque continúa la llegada de inversión extranjera y en consecuencia la creación de empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *