Todos en algún momento hemos buscado la manera de expresar nuestros sentimientos a la persona amada y  Saudade ha encontrado el equilibrio perfecto entre sus piezas transmitiendo una sensación de añoranza, y al mismo tiempo conecta con ese momento de felicidad y cariño.

Asimismo nació Saudade la marca de joyería nace del sentimiento de añoranza que le evocó a Nuria Alcalde, su creadora y diseñadora una vivencia muy personal, y por lo cuál decidió plasmarla bajo el nombre de Saudade

Sin embargo la historia en la que se basó Nuria, es el de una clienta que antes de su boda perdió a su padre y quiso a través de una joya evocar el sentimiento de añoranza. En ese momento la diseñadora, se propuso crear piezas únicas que puedan satisfacer los sentimientos más profundos, y es por esta razón que Nuria, será en Saudade y ante el mercado a la vez, la imagen, la creadora, diseñadora y modelará las joyas.

Cuando hablamos del porqué de Saudade, hablamos de una expresión de identidad, de una realidad emocional sin precedentes… Lo que te pones forma parte de ti y de esa idea que construye y alimenta el alma, los sentidos y en realidad lo que aumenta la felicidad. Nos hace ser uno mismo.. 

Los diseños de Saudade están pensados para vestir emociones, ya que son piezas hecha a mano detalladamente por los orfebres mexicanos, el diseño de cada pieza es único y artesanal, y las gemas provienen de diferentes partes del mundo, todas son de origen natura”l,.

Nuria Alcalde, su creadora y diseñadora

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *