Por: NotiPress

La compañía tecnológica Apple superó el 3 de enero de 2022, alrededor de las 13:40 (hora del este), un valor en la bolsa de valores de 3 billones de dólares. No obstante, cerca de las 14:00 su valor se posicionó un poco por debajo de dicha cifra, quedando un valor de aproximadamente 2.98 billones de dólares de capitalización. Este hito breve pudo haber posicionado a la empresa de Cupertino como la primera en superar dicha marca de 3 billones de valor en el mercado.

El evento aparece tras un año 2021 de logros y ganancias generales para la compañía de Tim Cook. De acuerdo con el reporte correspondiente al último cuarte fiscal del año 2021, Apple obtuvo un récord de ingresos por 83.4 billones de dólares. Durante el mencionado periodo, Apple lanzó al mercado exitosos productos como las nuevas MacBook Pro y Air con los chips propietarios de la compañía, M1. Ello, además de la versión 13 de sus teléfonos iPhone y el anuncio de una nueva generación de sus auriculares AirPods y el asistente por voz HomePod.

La empresa no alcanzó a mantener este valor previo al cierre de la bolsa el día 3 de enero 2022, por lo que oficialmente no se considera aún como la primera compañía en superar el techo de 3 billones de dólares. No obstante, sí lo fue el 8 de agosto de 2020, cuando superó la marca de 2 billones; solo para ser superada por Microsoft más tarde en octubre del mismo año. Actualmente, e impulsados por la pandemia de Covid-19, las compañías tecnológicas Amazon, Alphabet, Microsoft, Apple y Tesla son las únicas que han superado el valor de un billón de dólares en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *