“Linea 12 Cronica de una trajedia anunciada” presenta la investigación que revela los problemas con los que nació la Línea 12, los acuerdos e ineficiencia detrás de su planeamiento, construcción y mantenimiento; a la vez que expone intereses particulares, negligencias y oportunismo político de los involucrados en torno a la supuesta obra emblemática para el Bicentenario de la Independencia de México. Con fuentes inéditas, un seguimiento puntual del caso y testimonios de los afectados, Lagunas cuestiona si habrá justicia para las víctimas y familiares de aquellas personas que solo querían volver a casa.

Es asi como en dicho relato se lee “El desastre que se pudo evitar. Eran las 22:22 horas del 3 de mayo del 2021, el Metro iba en dirección a Tláhuac cuando un estruendo y una sacudida marcaron el inicio de la tragedia. Un tramo de la línea 12 del Metro, en la Ciudad de México colapsó y los últimos vagones se precipitaron al vacío. Las 26 personas que fallecieron, y todas aquellas cuyas vidas cambiaron después del accidente, nunca imaginaron que la fatalidad llegaría en medio de un recorrido tan cotidiano”.

Sin embargo tras la apertura de la línea 12 del Metro, un medio de transporte que en la ciudad traslada diariamente a alrededor de cinco millones de personas, la periodista Icela Lagunas informó sobre las irregularidades en la construcción y alertó acerca de los posibles riesgos de un accidente fatal.

Editorial Planeta (planetadelibros.com.mx) pone este libro a disposición del público, y en éste se devela cómo pesaron más los intereses políticos y económicos, que la seguridad de los ciudadanos.“LÍNEA 12. CRÓNICA DE UNA TRAGEDIA ANUNCIADA” está a la venta en las principales librerías del país, y disponible en eBook.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *