Por: NotiPress

Ante el regreso de los eventos masivos en diversas partes de México y el mundo, las recomendaciones globales sanitarias no se han hecho esperar. Conciertos, recitales, bodas, eventos deportivos y festivales vuelven a ser posibles, así como las nuevas medidas de prevención necesarias para promover entornos libres de contagio, incluso si se cuenta con la vacuna. Algunas herramientas y procesos de prevención de contagios han sido implementados en los grandes foros y avenidas, entre las que destaca la realización de pruebas rápidas de detección de Covid-19. De acuerdo con Daniela Ortiz de la Peña Tena, directora general de Salus Care Solutions, la demanda de pruebas rápidas de Covid-19 para eventos ha incrementado hasta un 70% durante los últimos meses.

Por otra parte, a raíz de la estrategia de vacunación, la apertura económica y reactivación social de México ha encontrado un camino de estabilidad y recuperación paulatina. Así, la confianza de los mexicanos se empieza a recuperar, junto con el entusiasmo frente a eventos de grandes volúmenes. De acuerdo con The Lancet Public Health, publicación especializada en el sector salud, la aplicación de pruebas masivas minutos antes del acceso a un evento ha resultado ser una de las estrategias más rentables y efectivas para la prevención. Siendo exitosas en la detección temprana y aislamiento de casos, la aplicación de las pruebas masivas ayuda a prevenir posibles casos de Covid-19.

El equipo de Salus Care Solutions, empresa dedicada a brindar servicios de salud especializados y pioneros en la aplicación de pruebas masivas en el territorio mexicano, explicó para NotiPress que tras el inicio de la crisis sanitaria por Covid-19, los procesos y técnicas de identificación del virus pasaron por procesos más rigurosos. “Fue ante un trabajo científico de gran impacto que la posibilidad de contar con pruebas confiables y de rápido resultado se volvió una realidad”.

Según Daniela Ortiz de la Peña Tena, directora general de la compañía, el cuidado y prevención de Covid-19 no solo es una cuestión individual. “Es necesario que empresas, gobierno y sector salud público y privado se unan para brindar mejores y seguras experiencias que permitan a los asistentes preservar su salud, disminuir las posibilidades de contagio y disfrutar de su nueva normalidad”.

Para que los resultados de estas pruebas rápidas contra Covid-19 sean confiables y brinden entornos sanos a la audiencia, es necesario cumplir con tres requisitos. El primero: una aplicación especializada; el segundo: pruebas de alta calidad; y el tercero: las certificaciones necesarias promovidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, deben contar con un proceso optimizado que permita a los aplicadores contar con resultados rápidos y veraces. Finalmente, Ortiz de la Pena indica, este incremento en la demanda muestra que, ante un retorno progresivo, los mexicanos continúan favoreciendo la búsqueda de alternativas que protejan su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *