Por: NotiPress

La pérdida de productividad derivada del estrés laboral provoca pérdidas millonarias a la economía mexicana. De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, el Producto Interno Bruto tiene una reducción de entre 0.5 y 3.5 por ciento. Este padecimiento ha impactado a un mayor número de personas provocando ligeros o serios problemas de salud. Por medio de la automatización de una tesorería, las empresas y sus colaboradores podrán reducir el estrés laboral.

Un estudio realizado por Academia Americana de Neurología mostró que las personas con trabajos demandantes tienen 58% más probabilidad de sufrir una isquemia y 22% más de una hemorragia cerebral. Por su parte, Banco de México (Banxico) redujo su pronóstico de crecimiento económico para 2021, de 6.2% a 5.4% y estimó que la inflación general anual promedio para el cuarto trimestre alcanzará un 6.8%. En este panorama, proveer a las empresas y a sus empleados, con herramientas para permitir un mayor acceso a la educación financiera, resulta en una excelente inversión. Gracias a la automatización, acceso a la información y productos financieros innovadores, los trabajadores pueden tomar mejores decisiones financieras. A través de los servicios de la empresa Sistema de Transferencias y Pagos (STP), las empresas y sus colaboradores pueden salir del ciclo de estrés financiero

En un boletín enviado a NotiPress, Jaime Márquez, director de nuevos negocios de STP, explicó: “Aún en el escenario más favorable para las empresas es prioritario realizar ajustes en sus negocios para evitar posibles impactos en su economía. Lo que nosotros le ofrecemos a las empresas por medio de la automatización de sus tesorerías es un ahorro en sus procesos, lo que les brindará la posibilidad de enfocarse en hacer crecer sus ganancias y así evitar el estrés financiero”.

La automatización de una tesorería tiene tres principales beneficios para las empresas, primero es que les permite reducir sus costos operativos y el riesgo que hay en los procesos manuales. Asimismo, permite a las empresas enfocarse en las actividades realmente importantes para crecer y expandirse. Finalmente, fomenta la transparencia, los pagos de nómina en tiempo y de forma automatizada para los empleados.

Lo anterior beneficia tanto a las empresas como a los colaboradores, porque los pagos de nómina en tiempo y de forma transparente tienen un impacto importante en el estado emocional de los colaboradores. Así como el acceso a herramientas tecnológicas que les permitan reducir su carga de trabajo y enfocarse en las tareas realmente importantes para su crecimiento personal y profesional.

Por otro lado, se ha detectado que cuando no se trabaja en las finanzas personales, se comete el error de pedir préstamos con intereses muy altos. Márquez agregó “Está comprobado que cuando te concentras mucho en una tarea, en este caso salir de deudas, no tienes claridad para dedicarte a otros aspectos de tu vida diaria. En ese sentido brindamos una solución que ayuda tanto a las empresas como a sus colaboradores a automatizar todo el proceso administrativo”.

Márquez también brindó algunas recomendaciones para promover el bienestar en las empresas, como fomentar actividades saludables, por ejemplo, llevar un seguimiento de todos sus gastos semanales, mensuales y anuales. Cuando el problema es estrés financiero, las empresas pueden recomendar un servicio de reparación de crédito con un profesional. Para cerrar comentó que STP, junto con nuestros aliados estratégicos, está revolucionando el sistema financiero, brindando herramientas de inclusión y educación financiera para los trabajadores. “Continuaremos trabajando para que los procesos de nuestros clientes sean más ágiles, transparentes y lo principal, sin estrés, de este modo ellos pueden enfocarse en seguir creciendo sus negocios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *