La empresa relojera suiza Rado ha renovado su colección Florence, que recibe su nombre de la ciudad italiana que fue cuna del Renacimiento. Al igual que hicieron los artistas renacentistas, la nueva colección Florence Classic toma como fuente de inspiración la belleza eterna del arte y la arquitectura clásica de Grecia y Roma. Las altas torres y las gráciles cúpulas de la Florencia renacentista encuentran un reflejo moderno en las líneas elegantes y las proporciones armoniosas de los nuevos modelos elaborados en acero inoxidable. Se presentan como juegos de modelos complementarios para hombre y para mujer con perfiles finos y brazaletes con siete hileras de eslabones, de tal forma que cada par de relojes es un regalo perfecto para parejas.

Asimismo esta reinterpretación de la popular familia de Rado incluye diversos elementos nuevos de diseño con un delicado acabado, que saltan de inmediato a la vista en el elegante par de relojes con una esfera lacada de color negro que está alojada en una caja de acero inoxidable pulido con bisel y protegida por un cristal de zafiro curvado con innovadores bordes biselados y metalizados de color negro.

Las agujas rodiadas se deslizan por encima de cuatro diamantes tallados, situados como índices a las 3, 6, 9 y 12 en punto. Su deslumbrante presencia se resalta y celebra en la nueva colección Florence Classic con el regreso del famoso logotipo “Jubilé”.

Sin embargo utilizado originalmente para indicar el uso de diamantes auténticos y excepcionales (y no sintéticos), su reaparición es una elegante evocación de la dedicación pasada y presente de la marca por ofrecer materiales y diseños de máxima calidad. En este caso, el logotipo está impreso en un tono plateado encima del indicador de fecha situado a las 6 en punto.

Dicho modelo clásico de Rado se ve realzado por el uso de acero inoxidable pulido en la corona y el brazalete; este último es una auténtica versión con siete hileras de eslabones y asas con un nuevo diseño.

Un segundo par de relojes incluye un cristal de zafiro curvado con una franja biselada y metalizada de color oro amarillo que rodea la esfera cepillada de color blanco con agujas e índices situados a las 3, 6, 9 y 12 en punto, todos ellos de color oro amarillo. El color oro amarillo del bisel, la corona y la franja metalizada también está presente en el brazalete de acero inoxidable, que incluye tres hileras alternas de eslabones con revestimiento PVD de color oro amarillo. Estos son solo dos de los siete pares de relojes (catorce modelos en total) que componen la nueva colección Florence Classic.

Inspirados por la luz de las calles de Florencia Los juegos de luces y sombras de las calles florentinas encuentran su reflejo en los tonos de contraste de las superficies de esta colección. Cada uno de los nuevos diseños se presenta como una pareja de modelos de 38 y 30 mm de diámetro para hombre y para mujer. Las finas cajas de acero inoxidable tienen 8,7 y 7,8 mm de altura, respectivamente, y van acompañadas de brazaletes de acero inoxidable con siete hileras de eslabones estrechándose hasta alcanzar 19 y 15,8 mm. Todos los brazaletes están elaborados en acero inoxidable pulido y/o con toques de color, y son muy flexibles y ofrecen una comodidad excepcional a la persona que los porte gracias al innovador diseño de las asas y al diseño genuino con siete hileras de eslabones.

También los relojes Rado Florence Classic para hombre y para mujer son modelos con tres agujas e indicador de fecha situado a las 6 en punto. Todos ellos están accionados por robustos mecanismos de cuarzo Rado R073/R079 con tecnología PreciDrive y HeavyDrive, lo que garantiza una mayor precisión y resistencia a los impactos. Además, todos los modelos son resistentes al agua hasta una presión de 5 bar (50 metros).

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *