Por: NotiPress

Durante la conferencia matutina del 14 de diciembre de 2021, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseguró que sí habrá registro previo para el refuerzo de la vacunación contra Covid-19. Esto con miras a evitar prolongar el tiempo de espera a las personas mayores de 60 años que son las primeras del programa. Con este cambio de medidas se espera también lograr una agilización del proceso, aseguró el funcionario de salud.

En la conferencia del 8 de diciembre de 2021, se anunció la aplicación del refuerzo con vacunas Pfizer a adultos mayores, sin registro previo. Esto posterior a haberse registrado intentos de extorsión solicitando datos personales y dinero, de lo cual no se dieron detalles durante la mañana del día 14 de diciembre. Sin embargo, López-Gatell anunció durante dicha conferencia el cambio en el proceso, lo que implica que sí habrá un pre-registro.

A través del sitio oficial de la Estrategia Nacional de Vacunación es donde se llevará a cabo este proceso, mediante el llenado de un formulario. Posteriormente el sitio emitirá una papeleta oficial que deberá ser presentada el día de la aplicación, donde se anotarán los datos de lote y fecha del refuerzo. Los datos solicitados para la emisión de este documento oficial son CURP, fecha de última dosis, estado y municipio, teléfono y correo electrónico. Esta decisión se considera conveniente para facilitar los procesos y evitar prolongar el tiempo en espera en los centros de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *