El día de ayer la familia de Don Vicente Fernández dio a conocer el fallecimiento del cantante, por medio de su cuenta de Instagram donde se puede leer “Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público.

Vicente Fernández, también conocido como El charro de Huentitán, murió a los 81 años y vistió de luto el medio del espectáculo. El cantante mexicano fue uno de los máximos exponentes de la música ranchera con temas como El rey, Por tu maldito amor, La ley del monte o Cruz de olvido.

Asimismo el primogénito de la dinastía Fernández confirmó que el sepelio seria privado, por lo que los fans no podrán despedirse de él en esos momentos, pero no todo fueron malas noticias para los amantes de la música del ‘Charro de Huentitán’, ya que dentro de las declaraciones dejó claro que el homenaje de cuerpo presente se llevaría a cabo el día de ayer 12 de diciembre y en punto de las 17:00 horas los fans y medios de comunicación podían entrar a darle un último adiós.

Todo esto en la Arena VFG “Los tres potrillos” donde llegaron los restos de Vicente Fernández, entre aplausos, porras y en brazos del mariachi que acompañó a Don Vicente a lo largo de su carrera, ante su esposa, la señora María del Refugio Abarca Villaseñor, cariñosamente llamada como ‘Doña Cuquita’.

El momento fue desgarrador, frente a los restos de su esposo, la señora recibió aplausos del público presente en la Arena, mientras el mariachi entonaba canciones del ídolo de Jalisco, En otro momento y mientras el mariachi entonaba la canción “Amor de los dos”, se acercó Alejandro Fernández junto con sus hermanos Vicente Jr. y Gerardo a rendir homenaje a su padre, pero fue Alejandro quien tomó el micrófono y cantó con el sentimiento a flor de piel, una de las canciones emblemáticas de su padre.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *