Por: NotiPress

Una empresa socialmente responsable debe crear un ambiente laboral en el que prospere la convivencia de una sociedad ampliamente diversa y global. Según la Encuesta nacional sobre discriminación (ENADIS), 20.2% de la población mayor de edad declaró haber sido discriminada en el último año. Del este total de los encuestados, 30.1 por ciento señaló haber sido discriminada por su orientación sexual. Además, de la población LGBTQ+, 40% declaró la negación de sus derechos en los últimos cinco años. Un ambiente inclusivo permite la innovación y crear productos que satisfagan mejor las necesidades de las personas en todo el mundo.

Desde 2002 la Fundación Human Rights Campaign (HRC) trabaja con empresas y corporaciones para aumentar y expandir la inclusión LGBTQ+ en sus centros laborales. Como parte de esta iniciativa, elabora el Índice de Igualdad Corporativa de HRC, la evaluación más completa de políticas, prácticas y prestaciones de inclusión laboral. De acuerdo a un comunicado consultado por NotiPress, Herman Miller, empresa de innovación en mobiliario empresarial, alcanzó score de 100 puntos, lo que la hace acreedora al certificado HRC Equidad MX 2022.

Las acciones que se toman en cuenta están el adoptar protecciones contra la discriminación, tener un consejo de diversidad y grupo de empleados LGBTQ+. Asimismo desarrollar actividades públicas, para así crear un ambiente de trabajo más incluyente para todos los empleados. Desde Herman Miller indican tener 12 equipos de recursos de inclusión (IRT) y estos desarrollan e implementan iniciativas que benefician a empleados y ayudan a satisfacer los objetivos comerciales. Estos grupos de trabajo son integrales para crear un entorno de trabajo donde todos se sienten incluidos y valorados. El entorno acogedor que ayudan a fomentar es uno de los motivos por los que hemos recibido una puntuación del 100 % en el Índice de equidad corporativa de la campaña de Derechos Humanos desde 2008“, señala el comunicado.

En la reciente edición del índice corporativo HRC Equidad MX, participaron 262 empresas mexicanas y de estas, 242 obtuvieron el 100% en criterios establecidos y obtuvieron la certificación de “Mejores Lugares para Trabajar por Equidad LGBTQ+ 2022“. Los actos de discriminación se pueden presentar en los distintos ámbitos en los que se desenvuelven las personas. Identificar aquellos en donde con mayor frecuencia ocurren, permitirá promover acciones que eviten la reproducción de prácticas discriminatorias. Además contribuirá a la formación de una sociedad en donde esté garantizada la igualdad de trato y oportunidades para todas las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *