Doritos® apoyará al personal técnico y staff de la escena musical afectado por la pandemia, por medio de un donativo de 2.5 millones de pesos al movimiento independiente Va por el Crew.

Asimismo el movimiento Va Por El Crew es un proyecto de músicos mexicanos que, desde 2020, apoyan al equipo técnico afectado por la falta de trabajo en medio de la pandemia por covid-19. Se estima que esta situación ha dejado sin empleo alrededor de 61 mil personas que trabajan dentro del montaje, audio, iluminación y filmación de conciertos, sin contar a los cientos de personas de seguridad y promoción que ayudan al éxito de estos eventos.

Va Por El Crew fue de las primeras iniciativas de recaudación de fondos durante la pandemia, liderada por talentos artísticos con un alto nivel de reconocimiento, como León Larregui y Meme del Real, y que tuvo un gran impacto a mediados de 2020, cuando se realizó un concierto que contó con la participación de más de 30 bandas de pop y rock en español.

Sumándonos al movimiento, Doritos® busca honrar y ayudar a todas las personas que están detrás de nuestros espectáculos favoritos.

Actualmente, menos del 30% de los técnicos detrás de los eventos musicales han logrado recuperar su fuente de ingresos después de la pandemia. Por esto, decidimos unirnos al equipo de Va Por El Crew, quienes ven por los trabajadores de la industria, especialmente aquellos detrás de cada escenario o festival que tanto disfrutamos: el equipo técnico”

Eduardo Córdoba, Director de Marketing de Doritos®

Sin embargo Doritos® donará dinero a las familias afectadas en la industria, varios artistas que integran Va Por El Crew —entre ellos León Larregui y Meme del Real— donarán su trabajo musical por medio de un concierto exclusivo que las personas podrán ver el próximo 16 de diciembre, de forma 100% virtual, a través de JoyApp®, la plataforma de consumer engagement de PepsiCo.

Los consumidores podrán disfrutar el concierto de forma gratuita al descargar en sus teléfonos Joy App®. Además, al registrar su ticket de compra de productos Doritos® en establecimientos participantes, podrán ganar exclusivos premios, como memorabilia firmada por sus artistas favoritos, instrumentos autografiados, playeras de las bandas, saludos personalizados y meet & greets virtuales.

Nos sentimos muy contentos y honrados de ser parte de esta alianza, ya que, de la mano con Doritos®, lograremos apoyar al equipo técnico, que más que nuestros compañeros, son nuestra familia”.

Karina Arcuri, Tech Director, PM y miembro de Va Por El Crew

Esta no es la primera vez que Doritos® realiza un concierto con causa. Durante 2020, en alianza con la fundación AVU Diversión Para Personas Mayores I.A.P, la marca realizó tres conciertos virtuales llamados Alive Sessions, como parte de su plataforma Alive, con la que busca brindar nuevos espacios para la música. El objetivo de esta iniciativa fue recaudar fondos para apoyar a personas mayores que se encontraban en situación de vulnerabilidad durante el confinamiento, llevándoles más de 97,000 comidas, kits didácticos y artículos de higiene y protección directo a sus hogares. No te olvides de seguir las redes sociales de Doritos, Doritos_mx en Instagram y DoritosMX en Facebook para encontrar más sorpresas e información de esta iniciativa.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *