Afirmó la alcaldesa Lía Limón, al acudir al Centro Cultural San Ángel, sede de dicha actividad que construir una ciudad con igualdad y libre de violencia de género también es tarea de niñas y niños, y a través del juego pueden aprender a hacerlo. Por eso, con el apoyo de LEGO, una empresa responsable y aliada, se están realizando estos talleres para lograrlo.

Les deseo que sea un taller donde puedan echar a volar su creatividad y construyan una ciudad con equidad, como ustedes se imaginan. Y quiero decirles que soy su aliada para lograr una alcaldía mejor”.

Vamos a estar haciendo este tipo de actividades para las niñas y niños de Álvaro Obregón a lo largo de estos tres años. También vamos a trabajar de la mano para que los lugares a donde ustedes vayan, se encuentren limpios y en buenas condiciones”.

Lía Limón, Alcaldesa de Álvaro Obregón

Sin embargo agradeció el trabajo del tallerista Alan Jovanny Vera Trejo, por impartir estas actividades que buscan incentivar la equidad de género y combatir la violencia contra las mujeres desde la educación en la primera infancia.

También el domingo la alcaldesa también se reunió con vecinas y vecinos de la colonia Olivar de los Padres, quienes, a través de las jornadas de “Miércoles Ciudadanos” y “Tu Aliada en tu Colonia”, le solicitaron sumarse a su lucha para detener de forma definitiva la construcción de una gasolinería junto a un parque y cerca de una escuela.

Por ultimo Lía Limón reconoció el esfuerzo que han dado los vecinos, para clausurar de forma parcial la obra, y se comprometió a revisar la documentación de la empresa que pretende instalar esta gasolinería:“quiero decirles que cuentan conmigo desde el primer día de mi gobierno, que voy a dar está batalla con las facultades que tengo, porque mi interés está de su lado”, enfatizó.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *