Por: NotiPress

Durante la primera semana de diciembre 2021, los mercados financieros estuvieron marcados por las noticias referentes a la variante ómicron. Esta amplia relación de las últimas sesiones se dieron mientras los participantes del mercado asimilaban las posibles implicaciones ante la cambiante pandemia.

La variante de ómicron asustó a los mercados financieros durante aproximadamente una semana, afectando a múltiples empresas tras el mosaico de nuevas restricciones en todo el mundo para hacer frente a la variante. No obstante, durante la primera jornada de diciembre 2021, los tres principales indicadores en Wall Street cerraron con ganancias.

Según datos preliminares de la plataforma Investing, el S&P 500 ganó 64.06 puntos, o 1,42%, para cerrar en 4,571.10 puntos para las 21:30 del jueves 2 de diciembre. Mientras que el Nasdaq Composite ganó 127.3 puntos, o 0,83%, a 15,381.30. El promedio industrial Dow Jones subió 617.75 puntos, o un 1.82%, a 34,639.79. Los 11 sectores principales del S&P 500 cerraron en territorio positivo. El Dow Jones fue el que obtuvo las mayores ganancias impulsado por las ganancias de Boeing (NYSE: BA).

Estos buenos resultados se dieron después de que diferentes gobiernos en el mundo anunciaran, se esfuerzan por determinar cómo responder a la variante emergente de Covid-19 ómicron. Un ejemplo son las exigencias a las compañías de seguros de salud privadas en Estados Unidos por parte del gobierno, para proporcionar pruebas en los diferentes hogares.

Por otro lado, los datos de solicitudes de desempleo y despidos planificados en Estados Unidos también proporcionan pruebas de que las empresas se muestran cada vez más reacias ante un mercado laboral ajustado. Lo anterior, se da como resultado de la creciente demanda y la baja participación laboral conjugados con un aumento en los precios y la posible subida de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

Así, después de una semana con fuertes caídas de los mercados financieros por temor a la nueva variante ómicron, al comenzar el último mes del 2021 se observa un ligero rebote. No obstante, en las jornadas siguientes, se espera que la relación entre nuevas noticias de la variante y los principales indicadores en Wall Street siga siendo muy estrecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *