Círculo de Crédito, la mayor Sociedad de Información Crediticia en México anuncia la firma de una alianza estratégica con Unnax, líder en soluciones de Open Banking y Entidad de Dinero Electrónico regulada en la Unión Europea.

Asimismo gracias a esta alianza, Círculo de Crédito se convierte en la primera Sociedad de Información Crediticia en ofrecer tecnología Open Banking en el país, con el objetivo de ayudar a los otorgantes de crédito a conocer mejor a sus clientes a la vez que le facilitan a la sociedad mexicana el acceso al crédito.

Más concretamente, el Open Banking permitirá a los otorgantes de crédito complementar su análisis de riesgos y tomar mejores decisiones al obtener información financiera contrastada de sus clientes, pudiendo así tener un conocimiento más profundo de sus finanzas, como sus hábitos de consumo, sus fuentes de ingresos, y mucho más. En paralelo, los ciudadanos mexicanos tendrán la oportunidad de compartir información financiera adicional para complementar sus perfiles de crédito, y así obtener más y mejores condiciones de financiamiento.

Tener la oportunidad de fusionar nuestra tecnología, con las soluciones que ofrece UNNAX, es sin duda una de esas mancuernas que construyen la diferencia en el mercado financiero, nosotros como empresa tenemos la visión de hacer mucho más eficiente e incluyente el proceso de crédito, con la confianza que por más de 16 años nos han depositado los mexicanos”.

Juan Manuel Ruiz Palmieri, CEO de Círculo de Crédito

Sin embargo la introducción de soluciones de Open Banking se enmarca dentro de la estrategia de Círculo de Crédito de buscar la disrupción y la excelencia en el sector financiero. A través de esta nueva alianza, estas tecnologías innovadoras serán comercializadas por una empresa nacional regulada, brindando las máximas garantías de seguridad y confianza al mercado.

Desde Unnax, esta alianza representa una gran oportunidad y estamos muy orgullosos de poder colaborar con Círculo de Crédito. En un contexto económico fuertemente impactado por la Covid-19, el acceso a herramientas de financiación se ha vuelto en una de las principales preocupaciones tanto de las empresas como de las personas. La introducción del Open Banking en el sector crediticio permitirá mejorar el acceso al crédito y así contribuir a la redinamización económica de la sociedad mexicana.”

Julián Díaz-Santos, fundador y co-CEO de Unnax.

Por su parte, Jordi Pérez, fundador y co-CEO de Unnax, añade: “Ahora mismo, el mercado mexicano presenta unas condiciones ideales para desplegar soluciones innovadoras a partir del Open Banking. Esta alianza dará respuesta a una demanda creciente para este tipo de tecnologías, permitiendo así generar valor tanto para los consumidores como para las entidades financieras.”

Dicha alianza se produce en un momento en que el sector financiero latinoamericano está viviendo una gran transformación. Tras la exitosa implementación de la directiva PSD2 en Europa, que ha disparado una ola de innovación sin precedentes conducida por el movimiento ‘Open Banking’, muchos países están ahora implementando sus propias medidas para lograr un sistema financiero más abierto que favorezca la competencia y la innovación. México se encuentra a la vanguardia de este movimiento y su mercado financiero se está tecnificando y creciendo a pasos agigantados.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *