Toda historia, tiene un principio y un cierre, Una Ola por México ha sido un movimiento cívico, de esperanza y unión. Un llamado a tomar acción con especial énfasis en los jóvenes. En esta larga y grata jornada, sumando esfuerzos con Enactus México invitamos a jóvenes universitarios a ser embajadores OLA y sumarse a este movimiento, porque siempre hemos estado convencidos que ellos transmiten mejor que nadie nuestro mensaje de que nada nos detiene mientras lo hagamos responsablemente: cuidándonos y vacunándonos cuando sea el momento.

De este modo, es como queremos compartir sus historias, sus logros y lo que ha significado para ellos, participar de este movimiento, nuestros embajadores lograron:

  • Incentivar la vacunación en más de 6,000 personas.
  • Impartieron más de 1,700 sesiones informativas y capacitaciones.
  • Realizaron 566 talleres y entrevistas.
  • Generaron y compartieron más de 3,600 materiales gráficos y audiovisuales.
  • Lograron invitar a 3,355 personas para ser parte del movimiento #UnaOlaPorMéxico.

Asimismo felicitaron y agradecieron a los más de 1,600 embajadores OLA, que con su magnífica labor lograron resultados increíbles. Mención especial a los 20 embajadores que generaron el mayor impacto a lo largo de todo el movimiento:

Alexis Arafat Tinoco Ruíz, Silvia Valeria Espinosa Pérez, Areli Saraí Crisanto Anaya, Daniela Anaya Solís, Nicole Figueroa, Karen Ixchel Silva Cárdenas, Erika Edith Sánchez Olvera, Jésica Arellano Hernandez, Fabiola Nieto Guerra, Jessica Marely González Rangel, Atzimba Estefanía Delgadillo Álvarez, Gaspar Oswaldo Poot Bacelis, Christopher Pineda Vázquez, Galia Guadalupe Abarca Alarcón, Santiago Peña Gómez, Kary Guadalupe León Landeros, José Carmelo Hernández García, César Isai Gómez Chulim, Laura Lara Gomez y Eduardo Villa Martínez.

Alexis Tinoco, estudiante del Tecnológico Superior de Guanajuato, es el embajador que logró el mayor número de personas vacunadas, gestionó más de 12 dinámicas y creo diversos materiales. Así mismo, la embajadora Areli Crisanto del Tecnológico Superior de Jesús Carranza en Veracruz, logró que 200 personas se aplicarán la vacuna e impartió 16 sesiones informativas.

La embajadora Karen Silva de 20 años nos relata lo siguiente: “Empecé haciendo tutoriales sobre como aumentar las medidas de seguridad. Sin embargo, me percaté que en una comunidad de bajos recursos la gente dejó de usar cubrebocas, por lo que salí a repartir folletos con información importante sobre el COVID y las vacunas, les pregunté el por qué no usaban cubrebocas y con base a todas sus respuestas fue como fui creando mi contenido, haciendo énfasis en que aún la gente sigue sin creer en esta situación”.

Esta etapa concluye así, pero, tienen que seguir sumando esfuerzos para protegerse, y que la Ola que comience se extienda y llegué a más personas. Una Ola Por México es y será un llamado a seguir cuidándonos, tomando acción, siendo parte de algo grande y poderoso.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *