Como parte del programa Por México, Por todos, una iniciativa concebida en 2020, HEINEKEN México hizo entrega de agua potable enlatada a la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México, en apoyo a personas en condiciones de vulnerabilidad que han sido afectadas durante la pandemia.

Dicha entrega de agua potable enlatada se llevó a cabo en el CEDIS HEINEKEN Vallejo con la presencia de la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, quien, junto con su equipo, dio un recorrido en las instalaciones de la empresa acompañada de Gerardo Soria, gerente regional de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México, Luis Alberto Fuentes Hernández, coordinador de Relaciones Institucionales de HEINEKEN México, Carlos García Moses, Gerente de Zona VDM y Diana Paulina García Romero, Gerente de SIX.

La compañía inició la donación de latas de agua potable desde 2015, como parte de su estrategia global Brindar un Mundo Mejor. En ese año se realizaron adecuaciones en la línea de producción de la cervecería ubicada en Orizaba, Veracruz para enlatar agua potable y desde entonces, se han producido cerca de 5 millones de latas que distribuyeron entre la población en condiciones de vulnerabilidad o ante situaciones de emergencia. 

En HEINEKEN México sabemos que Brindar un Mundo Mejor es tarea de todos, por eso, desde hace 131 años, nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente es generar un impacto positivo en las comunidades en las que operamos, y nos enorgullece contar con iniciativas que nos permiten reforzar nuestro compromiso con los mexicanos al hacer llegar un recurso tan valioso a todos los rincones del país”.

Gerardo Soria, gerente regional de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México,

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la compañía ha donado alrededor de más de 800 mil latas de agua en 30 estados de la República para abastecer centros de vacunación y apoyar al personal de salud de primera línea. Anteriormente, también se apoyó a poblaciones afectadas por desastres naturales, por ejemplo, en Tabasco ante las inundaciones, Nuevo León por los incendios en la zona, así como Oaxaca y Ciudad de México durante el terremoto de 2017. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *