México ocupa el décimo lugar de consumo de cerveza a nivel global y dada su importancia en el país, Rebold, compañía de marketing, eCommerce y comunicación, enfocada en el análisis de datos,ofrece datos interesantes tras analizar 513,720 búsquedas relacionadas con esta bebida, realizadas por internautas en México. Tópicos como  marcas, presentaciones y puntos de venta son una constante.

Asimismo la presentación de la cerveza en México es uno de los temas de mayor relevancia, el Tarro se posiciona como la búsqueda más recurrente de los usuarios, (y si es bien frío mucho mejor) con un 18.8%. El cartón también es de gran interés, abarcando el 17.7% de búsquedas, en tanto que Barril, abarca el 17.1%. El 6 pack y la charola también ocupan un lugar dentro de las búsquedas al final de la lista, con el  10% y 8.6% respectivamente. Cabe aclarar que en este rubro las palabras “Precio” y “Lugares” en donde venden estas presentaciones, son las preguntas que más se realizan al respecto.

Sin embargo entre los puntos de venta más consultados desde internet, se encuentran los depósitos de cerveza en un 36%, convirtiéndose en la búsqueda más frecuente por los amantes de la cebada; seguido por las tiendas de conveniencia con un 24.1% y finalizando por algunos supermercados específicos (Oxxo-24.1%, Walmart-22.5%, Chedraui y Soriana 4.6%).

TIP para el sector: Si se toman en cuenta estos datos, desarrollar estrategias de “Delivery” sin intermediarios podría traer beneficios económicos y de ventas aprovechando así la oportunidad que presenta la “nueva normalidad”.

Pero, ¿en qué lugares se realiza el mayor número de búsquedas sobre el tema? La lógica diría que en los lugares en los que se consume más cerveza, pero no siempre es así. Los estados de la República Mexicana en donde más se realizan búsquedas de “cerveza” son:

  1. Chihuahua
  2. Yucatán
  3. Nuevo León
  4. Querétaro
  5. Campeche

Los  días de celebraciones aumentan las búsquedas

Aumentando considerablemente las búsquedas en ciertas festividades entre las que destacan el Día de la Cerveza, Cumpleaños, Día del Padre y Navidad.

Es así como desde el punto de vista del marketing, este tipo de análisis permiten crear estrategias importantes basadas en los intereses del consumidor en México, que permitan mayores ventas para las marcas y distribuidores.

También, para saciar la curiosidad, Modelo (10.60%) es la marca de cerveza más buscada en la red, seguida por Victoria (9.06%), Corona (9.01%), Ultra (7.13%), Tecate (4.83%), Pacífico (4.29%), Miller (3.75%), Indio (3.73%), Martens (3.34%) y Guiness (3.24%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *