Por: NotiPress

Durante la conferencia matutina el 24 de noviembre de 2021 desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el retiro de Arturo Herrera, extitular de la Secretaría de Hacienda a presidir el Banco de México. Asimismo, hizo pública la nominación de Victoria Rodríguez Ceja, actual subcrecretartia de Egreso de Hacienda. Por su parte, Herrera publico un tweet el 23 de noviembre, donde reconocía haber recibido una comunicación por parte de AMLO sobre el asunto de quedar fuera de la postulación.

AMLO justificó la nominación en la trayectoria de Rodríguez Ceja al frente de la subsecretaría de Hacienda y agregó, “queremos que participen mujeres“. Sobre el desempeño, el mandatario no escatimó elogios a la candidata y resaltó el manejo de la gestión en inversiones públicas. Agregó, es la primera vez que el banco central mexicano podría estar encabezado por una mujer.

Sobre los requisitos para el puesto a gobernador de Banxico, el Ejecutivo aclaró, se requiere experiencia en el finanzas o que haya ocupado un alto cargo en el Gobierno vinculado a asuntos de Hacienda. Si bien no dio detalles de su postura de retirar la nominación a Herrera, dejó en claro la visión, “queremos que siempre sean mejores y con hechos demostrar que se le da participación a las mujeres“. Victoria Rodríguez Ceja se propone a candidata a gobernadora de Banxico “dadas las circunstancias“, sostuvo López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *