El pasado 16 de noviembre termino la onceava edición del evento comercial más importante de México, el Buen Fin.  La semana de descuentos más esperada del año tuvo muchas sorpresas y el Marketplace de Linio no fue la excepción pues sigue demostrando que para megaofertas Linio se pinta solito.

¿Cómo inició el Buen Fin de Linio?

Si bien, la mayoría de los artículos que pudiste encontrar en Linio tuvieron hasta 60% de descuento, aún podías acumular un descuento adicional del 12% para que tu compra saliera en hasta un 72% de descuento y aunado a ello hacer de tu compra algo cómoda con pagos de hasta 24 meses sin intereses o tener algún otro descuento importante con la forma de pago PayPal que fue de 20% de descuento.

Y es que, para estos tiempos, ¿A quién no le gustaría tener ese artículo que tanto te atrae y aparte quedarte con un gran ahorro para que lo puedas invertir en alguna otra compra a futuro?

 Crecimiento de Linio para esta edición y el top 10 de artículos favoritos

Se logró un crecimiento a más de un 800%, contemplando dicha cifra contra una semana normal, y en cuanto al ticket promedio creció más del 90%, todo esto comparado con el 2020. Y es que, de los artículos más vendidos del Marketplace durante este evento, los siguientes productos fueron el top 10 del gusto de los socios:

  • Samsung Galaxy S21 ultra 5G 12
  • Tarjeta de Video NVIDIA GeForce RTX 3080 
  • Celular Poco X3 Pro Phantom Black 8Gb Ram 256Gb Rom
  • iPhone 12 Negro
  • Lenovo Xiaoxin Pad 6GB Ram y 128GB Rom Tablet PC inteligente WIFI
  • La Vie Est Belle De Lancome Eau De Parfum 100 Ml
  • FREIDORA DE AIRE CON DESHIDRATADOR 10L CHEFMAN
  • Colchón Matrimonial Nooz Essential en Caja
  • Juego de Sartenes Antiadherentes de Zafiro Flavor Pan
  • Procesador AMD Ryzen

Sin embargo para esta edición del Buen Fin, las mujeres lideraron las compras con el 57% mientras que los hombres lo hicieron con el 42%. Con esta data se logra entender que ambos fueron partícipes para que la categoría de belleza y cuidado incrementara a más de 1400 %. Aunque no podemos dejar de mencionar que categorías como consolas y videojuegos creció casi 1200%, hogar más de 1100%, computación cerca de 1000% y celulares y tablets más de 800%.

Y si de aprovechar se trata estas mega ofertas en el Marketplace, los chilangos siguen demostrando que son fans de las rebajas y compras online, al igual que Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla.

¿Quién fue el cómplice número 1 para aprovechar las ofertas?

Sin duda alguna, el celular es el dispositivo favorito para comprar, hablar, estar en búsqueda de promociones, recomendaciones y beneficios, pues el 58% de las compras se efectuó con nuestro querido cómplice del día a día, mientras que el 40% se hicieron por computadora.

Millones de artículos y descuentos, grandes promociones y formas de pago, realmente los consumidores aprovecharon las súper rebajas del Marketplace para consentirse o adquirir algún producto para sus seres queridos. Si por alguna razón se les escapó algo, nuestra recomendación es mantenerse alerta en sus redes sociales: https://www.linio.com.mx, Instagram y Facebook, pues nuevamente habrá grandes sorpresas durante el Black Friday.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *