Juniper Networks (NYSE: JNPR), líder en redes seguras impulsadas por IA, anunció hoy una nueva solución de soporte impulsada por inteligencia artificial que ofrece visibilidad y conocimientos holísticos en toda su cartera de Junos. Como piedra angular de su visión de redes que prioriza la experiencia y que se expande sobre el soporte y las operaciones comprobados basados en inteligencia artificial, Juniper Support Insights conecta de manera fácil y segura las redes de los clientes a la nube para mejorar la eficiencia operativa y de la red.

El uso de datos y la automatización están redefiniendo cómo se entrega la experiencia del cliente. Juniper Support Insights representa un gran paso adelante en la forma en que estamos transformando los servicios con un enfoque en la experiencia personalizada, proactiva y predictiva que aprovecha la inteligencia artificial y la nube “. “Con un nuevo nivel de visibilidad de extremo a extremo e inteligencia procesable, Juniper Networks está facilitando que los proveedores de servicios, las empresas y los socios optimicen el funcionamiento de sus redes”.

Derrell James, Vicepresidente Ejecutivo de Juniper Global Services

Fácil y seguro de conectar, recopilar y conservar

Juniper Support Insights se diseñó para abordar los requisitos operativos y de soporte de algunos de los clientes más importantes de Juniper Networks. Independientemente del tamaño o la amplitud de la red, el soporte impulsado por IA de Juniper simplifica la conexión de las plataformas de clientes basadas en Junos (Serie ACX, Serie EX, Serie MX, Serie PTX, Serie QFX y Serie SRX) a la nube de Juniper. Luego, los datos se pueden recopilar rápidamente, correlacionarse con el conocimiento específico de Juniper (defectos conocidos, estado del contrato, fin de vida útil / fin de soporte (EOL / EOS), bases de conocimiento de productos, vulnerabilidades de seguridad) y luego curar en información procesable. La solución ofrece:

  • Facilidad de uso: los clientes pueden elegir entre los modos de conexión y recopilación de datos de dispositivo directo a la nube (DDC) o dispositivo a recopilador a la nube (DCC). Este último incluye un Lightweight Collector (LWC) completamente administrado con aprovisionamiento automático. Ambos modos de conexión cuentan con operación de software en el lugar que evita la necesidad de actualizar o instalar software en el colector o en los dispositivos de red.
  • Seguridad y privacidad: la privacidad, la seguridad y la eficiencia de los datos se mantienen utilizando un principio de recopilación de datos de datos del dispositivo menos necesario. Huella Residual Cero (ZRF) y el uso de computación efímera asegura que no se almacenen artefactos de datos en ningún lugar de forma permanente y ayuda a evitar la fuga de datos. Todos los flujos de datos están cifrados con TLS (seguridad de la capa de transporte).
  • Escalabilidad dinámica: Lightweight Collector en modo de operaciones DCC está diseñado para manejar grandes implementaciones y cada uno admite hasta 20.000 dispositivos de red.

Portal a la inteligencia procesable

Juniper Support Insights incluye acceso a un portal seguro que se utiliza para administrar la incorporación y el descubrimiento de dispositivos, así como una vista de los paneles e informes operativos. El panel proporciona un resumen de métricas e información de salud operativa integral para toda la red. Los informes estándar incluyen un análisis detallado en áreas como el inventario de hardware y software (desde el nivel del chasis hasta los transceptores y todos los componentes serializados, interfaces lógicas / físicas, versiones del sistema operativo), exposición que cubre EOL / EOS y mucho más. Los informes personalizados mejorados también están disponibles a través del equipo de servicios de Juniper Advanced Care.

Servicios de experiencia primero

Como parte del compromiso de Juniper de transformar la experiencia del cliente y hacerla personalizada y proactiva, los clientes actuales de Juniper Care tienen derecho automáticamente a la opción de valor agregado de Juniper Support Insights. Para incorporar la solución, deberán trabajar con su equipo de ventas, ingeniero residente o gerente de servicio.

Las herramientas de soporte digital adicionales disponibles a través de Juniper Care incluyen un portal de autoservicio personalizado, asistente digital 24/7, API de servicio para la integración en sistemas de terceros, soporte gubernamental y renovaciones de socios.

Citas de apoyo:

Tener acceso a información procesable a través de la nueva solución de Juniper llamada Juniper Support Insights ayudará a optimizar nuestras operaciones de red, lo que permitirá una mayor visibilidad de la red, tiempos reducidos de resolución de problemas y estabilidad para todos nuestros usuarios. La experiencia fluida del paciente es fundamental para nuestra misión en Northeast Georgia Health System. Con los servicios de soporte de Juniper, nuestro equipo de TI podrá continuar trabajando codo a codo con nuestros socios clínicos, asegurando que nuestro personal hospitalario pueda brindar una atención de calidad al paciente “.

Chris Paravate, CIO del Sistema de Salud del Noreste de Georgia

IDC ve un cambio fundamental en el espacio de los servicios del ciclo de vida de la red: de las acciones manuales reactivas a un enfoque más ágil, predictivo y preventivo. Esto, por un lado, está impulsado por el papel principal de las soluciones de redes en el mundo digital, donde cualquier tiempo de inactividad puede afectar la experiencia del cliente, pero también impulsado por el aumento de la inteligencia artificial y la experiencia analítica, impulsada por la nube “.

Chris Barnard, Vicepresidente de Infraestructura y Telecomunicaciones (Europa), IDC

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *