En el marco de la Semana de la Concientización Transgénero, Salesforce, el líder mundial en CRM, anunció una serie de beneficios relacionados con la inclusión de género, con el fin de garantizar que los empleados transgénero y no binarios, puedan recibir la atención que necesitan y así, llevar todos los días su verdadero y auténtico “yo” al lugar de trabajo.

Asimismo estas prestaciones han sido diseñadas en colaboración con Outforce, el grupo de recursos de Salesforce para empleados LGBTQ+, la cuales buscan satisfacer algunas necesidades específicas de la comunidad transgénero y no binaria. Los beneficios se basan en reembolsos por cirugía y otros recursos que se ofrecen actualmente en EE.UU., con el fin de impulsar este tipo apoyos a nivel mundial. Estos beneficios incluyen:

  • Reembolso médico para afirmación de género. Se trata de un apoyo financiero para los empleados que se sometan a procedimientos y tratamientos médicos de afirmación de género. S incluye la cobertura integral de cirugías, medicamentos recetados, trasplante y eliminación de vello y terapia hormonal.
  • Licencia por afirmación de género. Se brindan cuatro semanas de permiso remunerado para que los empleados se tomen el tiempo necesario para recuperarse una vez finalizados los procedimientos de afirmación de género.
  • Reembolso para vestimenta. Se les otorgan 500 dólares a los empleados que estén afirmando su género con el fin de apoyarlos para verse y sentirse lo mejor posible.
  • Reembolso de gastos legales. Se otorgan 1,000 dólares para ayudar a los empleados a superar los obstáculos legales de la confirmación legal de su género y/o para la actualización de los documentos de identidad emitidos por el gobierno.
  • Servicios de asesoramiento. Se brindan servicios de salud mental y asesoramiento para apoyar a los empleados transgénero y no binarios, además de apoyo a sus seres queridos.
  • Apoyo en warmline: Se trata de un programa de defensa de los empleados, para ofrecer a la comunidad LGBTQ+ un espacio seguro para mantener conversaciones confidenciales con abogados especializados en temas de pertenencia, la equidad y de índole profesional.

Si deseas conocer más información sobre el compromiso que tiene Salesforce para crear una cultura inclusiva, te invitamos a visitar este enlace.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *