Es innegable el boom e influencia que en tiempos recientes han tenido los fillers, tratamientos y procedimientos de belleza pero sin duda, el antiaging es el tratamiento que más ha ganado terreno.

Asimismo lograr armonía y equilibrio son los principales objetivos de esta especialidad, pues la dermatología estética cada día ofrece más posibilidades para tratar el envejecimiento de nuestra piel, con tratamientos cada vez menos agresivos, por lo que es de vital importancia ponerse en manos expertas para lograr resultados óptimos. 

Informate sobre las credenciales de la doctora/doctor antes de realizarte un procedimiento, es necesario un diagnóstico previo para saber si eres candidat@ y un presupuesto en el que se especifique el protocolo, con qué se va a realizar, número de sesiones, riesgos posibles efectos secundarios, cuidados, etc.

Sin embargo una de las mejores opciones entre el abanico de opciones en servicios, Cecilia Amador, Médico Cirujano, Familiar y con maestría en Medicina Estética es originaria de la CDMX y una de las más destacadas en su trabajo, pues desde el 2015 comenzó como independiente pensando en todas esas personas interesadas en mejorar el proceso de envejecimiento y cuidado de la piel, ya sean hombres o mujeres convencidas de construir una mejor versión de sí mismas para sentirse felices y plenas según sus expectativas.

Cabe resaltar que en esta industria de la medicina estética, no bastan los estudios y reconocimientos, sino tener experiencia para mejorar cada día para cambiar la vida de cada uno de los pacientes. Para Cecilia esta experiencia significa felicidad placentera porque puede ver junto con su paciente con cada una de las sesiones cómo el proceso de embellecimiento va dando resultados, por lo que se convierte en una vivencia bilateral tomando en cuenta la expectativa que está puesta en su trabajo.

Luego de sus estudios como Médico Cirujano, la especialidad en Medicina Familiar avalada por la UNAM, Cecilia tomó la decisión de hacer una especialidad en medicina estética sólo como un hobby, pero conforme se fue adentrando, se sorprendió y se enamoró de lo maravilloso de ese mundo. Si bien no era una medicina tradicional, también podría ayudar de otra manera al paciente haciéndolo feliz quitándole algún problema estético que lo pudiera hacer sentir incómodo o inseguro. Se fue preparando cada vez más y  hoy está convencida que toda persona puede tener derecho de conocer y disfrutar de las maravillas de la medicina estética y sobre todo del antiaging.

El arte del  rejuvenecimiento facial consta de varios puntos: inicia con el mejoramiento de la piel con limpiezas faciales que darán hidratación, nutrición, homogeneidad de la piel a a través de unas sustancias llamadas exosomas ayudados con dermapen o con láser co2 fraccionado.

Seguido del reposicionamiento facial a través de la aplicación de fillers con ácidos hialurónicos  y bioestimuladores para disminuir los surcos nasogenianos, líneas de marionetas para mejorar la calidad de la piel. También aplicación de tecnología para ayudar a cerrar poros, disminución de manchas con láser nd yag, láser co2, luz pulsada y demás tecnología.

También si es viable y el paciente lo desea, se cuenta con la aplicación de toxina botulínica para mejorar las líneas de expresión. Mejoramiento en el moldeo corporal con criolipólisis , cavitación  y radiofrecuencia además del uso de enzimas recombinantes para doble mentón, grasa localizada en abdomen, brazo, pierna y celulitis.

Con honestidad, ética y principios Cecilia recibe en su consultorio a cada uno de sus pacientes con la firme seguridad de no poner en riesgo su salud, al orientarles sobre el procedimiento que mejor le convendría para lo que busca y así construir juntos su mejor versión.

Ponerse en manos de la Doctora Cecilia Amador, es sentirse con la confianza de obtener resultados de calidad en pro del autocuidado y prevención del envejecimiento

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *