Por: NotiPress

Es un hecho que las empresas de la industria petrolera requieren innovación para aumentar su competitividad en un mercado de constante cambio. Como un ejemplo, SGS, empresa dedicada a realizar pruebas, inspecciones y certificaciones anunció “FluidPro PAL”. Se trata de un nuevo laboratorio analítico portátil de Presión-Volumen-Temperatura (PVT) y de pruebas químicas diseñado para operar en cualquier tipo de entorno. El objetivo de los laboratorios móviles es ofrecer instalaciones para estudios de PVT, química de producción, servicios de muestreo y de transferencia de fluidos de alta presión y temperatura.

Para entender mejor, los laboratorios móviles para la industria petrolera, cuentan con instrumentos equivalentes a los que se usan en laboratorios fijos y cada unidad está certificada para aplicaciones A60 Zona 1. Además, incluyen equipo de muestreo de campo en instalaciones de superficie y son manejados por personal especializado y certificados en análisis PVT. Cabe destacar, el nuevo laboratorio FluidPro PAL se mostrará en la decimoquinta edición del Congreso Mexicano del Petróleo. El cual es un evento internacional relacionado con la industria del crudo que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León del 17 al 20 de noviembre del 2021.

Ante ello, Jorge Vite, director de Upstream Oil&Gas en SGS México dijo a NotiPress que para la empresas petroleras el disponer de unidades móviles sirve para reducir gastos. Asimismo, explicó este tipo de estructuras sirven para evitar retrasos de pruebas y funcionan de manera efectiva y rápida. Dentro de las facilidades que los laboratorios móviles se incluyen, mencionó Vite, los estudios de fluidos de yacimiento (PVT) y el análisis composicional amplio. Mientras, la medición de GOR, CGR y GWR, la química de producción, el muestreo y la transferencia de fluidos también son parte de los servicios brindados.

De igual manera, otras funciones que se pueden realizar en este tipo de laboratorios incluyen la observación de propiedades del petróleo y condensados. Se incluye la medición del peso molecular por la depresión del punto de congelación, la medición de densidad y viscosidad y el análisis del pH y TAN de crudo mediante titulación digital. En cuanto a las propiedades del gas, se puede medir el contenido de humedad por higrómetro, así como sacar mediciones del tubo detector según las especificaciones del cliente y del contenido de mercurio en el petróleo.

Finalmente, Vite agregó: “Es importante mencionar todos nuestros laboratorios portátiles cuentan con la asistencia de expertos, pues los trabajadores deben pasar un estricto programa de formación interna para poder operar un FluidPro”. Con ello se puede concluir con que dichas estructuras móviles sin viables para la industria petrolera y al mismo tiempo le facilitan el trabajo a los operadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *