La alcaldesa Lía Limón se reunió con empresarios que integran el G9, para lograr acuerdos de trabajo conjunto en favor de la reactivación económica, el desarrollo social y el cuidado ambiental; acciones que beneficiarán a la comunidad de Álvaro Obregón.


Asimismo Lía Limón destacó que para que lograr la reactivación económica se requiere trabajar de la mano con las cámaras empresariales, universidades y organismos de la sociedad civil.


La Alcaldesa pidió a los empresarios que apoyen el Programa de Estancias Infantiles, con rehabilitación de espacios, equipamiento, mantenimiento y becas para niñas y niños; además que se aumente la bolsa de trabajo en ÁO, se contrate gente que pertenece a la comunidad y se generen empleos para las colonias más marginadas.


Explicó que, esto impactará de manera directa en temas de desarrollo social y seguridad pública, pues está demostrado que al generarse fuentes de empleo los índices delictivos bajan.


Sin embargo durante la reunión se acordó crear ferias de empleo, brindar programas de capacitación, vincular a restauranteros con los productores locales de materia prima y reactivar el consumo local en toda la Alcaldía.


En cuanto a seguridad, se acordó la instalación de cámaras de video vigilancia en tiendas de conveniencia y departamentales, apoyar con donación de patrullas y becas para los hijos de las y los policías, además de otros incentivos.


Respecto al desarrollo ambiental, se invitó a los empresarios para que adopten áreas verdes, camellones y parques de bolsillo; y que las grandes tiendas departamentales, que abarcan superficies amplias, desarrollen sistemas de captación de agua.


También los empresarios aseguraron que serán aliados de la alcaldía para apoyar en la reactivación económica en beneficio de las familias de Álvaro Obregón.


En la reunión estuvieron presentes Nathan Poplawsky Berry, Presidente de la CANACO CDMX; Armando Zúñiga Salinas, Presidente de la COPARMEX CDMX; Yolanda Bernal Sánchez, Presidenta de COPARMEX en la Alcaldía Álvaro Obregón; Germán F. González Bernal, Presidente Nacional de la CANIRAC; Jorge Mijares Rincón Gallardo, Presidente de la CANIRAC CDMX; además del Tesorero y el Vicepresidente Nacional de RP, respectivamente de la CANACINTRA, José Manuel Sánchez y Miguel Ángel Nogueira.


Acudieron Isacc Memun Elias, Presidente del Consejo Consultivo CANADEVI Valle de México y Manuel González Martínez, Director General CANADEVI; María José Fernández, Directora General ADI; Ada Irma Cruz, Vicepresidenta de Enlace Empresarial de CANACOPE, Rafael García González y Alberto Albarrán Leyva, Presidente y Director, respectivamente, de la Asociación de Hoteles Ciudad de México


Por parte del Colegio de la Sociedad de Arquitectos, estuvo su presidente, Honorato Carrasco Mahr; además de Sabino Varela Arámburo, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CDMX y Mónica Leñero Álvarez, Directora de Enlace Legislativo de ANTAD y Secretaria Técnica del G-9.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *