Por: NotiPress

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, actualizada en 2018, en México el 10.3 % de la población vive con diabetes tipo 2. La publicación considera solamente esta modalidad de la enfermedad en pacientes mayores de 18 años y reportó 8.6 millones de diabéticos de 20 años o más en México.

La ENSANUT estima, por cada paciente diagnosticado con diabetes existe un paciente que vive con diabetes que no ha sido diagnosticado. Esto podría reflejar un total de 17 millones de pacientes con diabetes de más de 20 años (aproximadamente el 20% de la población, 1 de cada 5 mexicanos mayores de 20 años).

Según la Federación Internacional de Diabetes (FID), estas cifras podrían incrementarse a finales de la década, por lo que el número de personas con diabetes llegaría a los 578 millones. Además, en el caso de México, este se posiciona en el quinto lugar con más personas con diabetes en el mundo.

Para disminuir estas alarmantes cifras, la aplicación mexicana CLIVI lanzó un plan de cuidado integral para el seguimiento de la diabetes. Entre sus beneficios se incluye el programa de cuidado de salud de CLIVI llamado CLIVI Free, el cual es una forma fácil y entretenida de seguir dicho diagnóstico, pues es gratuito y se puede hacer desde cualquier smartphone.

El programa cuenta con los siguientes beneficios: recordatorios de control de niveles de glucosa en la sangre y peso corporal, acceso a gráficos de monitoreo y contenido relevante sobre diabetes. También incluye invitación a talleres y seminarios con nuestro equipo médico, consejos y guías para el cuidado de la diabetes, y la posibilidad de realizar preguntas al equipo médico de CLIVI.

CLIVI Free permite que los pacientes registrados cuiden de su salud, digitalicen su monitoreo y puedan conversar con especialistas de salud 24/7. Además, este proyecto le permite al paciente con diabetes continuar su tratamiento desde cualquier parte del territorio nacional.

A través de un comunicado compartido con NotiPress, María Liliana, paciente de CLIVI, expresó: “Es la primera vez que llevo controlados mis niveles de glucosa…Es el único tratamiento en el que los especialistas te están llevando paso a paso. Es personalizado a tu estilo de vida, alimentación, edad e historial médico”. Por otra parte, Ricardo Moguel, CEO de la aplicación de salud mexicana, compartió su visión con la agencia, asegurando que su misión es dar acceso a un tratamiento de primer nivel a los pacientes quienes más lo necesitan. Coincidiendo con autoridades del sector salud, el directivo indica, llevar un tratamiento adecuado para la diabetes hace una diferencia en la calidad de vida de los pacientes.

“CLIVI Health se fundó con una idea simple pero revolucionaria: que todos deberían tener acceso a la mejor atención médica, en cualquier parte del mundo, en sus propios términos”, indicó Moguel. “Hoy, cumplimos con nuestra misión al brindar atención virtual para toda la persona que incluye atención primaria, diabetes, manejo de afecciones crónicas y más”.

Bajo esta línea, para tener acceso gratuito al programa, solo basta con visitar su página y realizar un registro que no lleva más de un minuto. Según el boletín consultado por la agencia, CLIVI Health busca ser el líder mundial en atención virtual integral para pacientes con diabetes y enfermedades crónicas. De esta manera, mediante la tecnología ofrece una experiencia interconectada en la que pueden confiar y el poder de mejorar su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *