Anuncio hoy Juniper Networks (NYSE: JNPR), líder en redes seguras impulsadas por IA, dos nuevos puntos de acceso de 6 GHz que aprovechan Mist AI para maximizar el rendimiento y la capacidad de Wi-Fi mientras simplifican las operaciones de TI. Además, Juniper Networks está presentando un nuevo servicio de garantía de IoT que agiliza y escala la integración y la protección de dispositivos de IoT sin control de acceso a la red (NAC). Estas mejoras en la cartera de acceso inalámbrico de Juniper fomentan la misión de red de experiencia de la empresa primero para que los administradores de TI puedan ofrecer las mejores experiencias de red a sus usuarios finales.

Si bien es relativamente fácil admitir nuevos estándares como Wi-Fi 6E en hardware e incorporar una pequeña cantidad de dispositivos IoT utilizando claves precompartidas, Juniper Networks ha puesto nuevamente a los clientes en primer lugar al aplicar los beneficios probados de Mist AI y los microservicios modernos nube a estos entornos para ofrecer un rendimiento, agilidad, facilidad y escalabilidad incomparables «. «Desde la instalación del Día Cero hasta el monitoreo, la administración y la resolución de problemas continuos de la red, Juniper Networks continúa destacándose por un enfoque de redes basado en la experiencia que brinda las mejores experiencias para los operadores y usuarios finales desde el cliente hasta la nube».

Jeff Aaron, Vicepresidente de Marketing Empresarial

AI para 6E

Wi-Fi 6E es un nuevo estándar inalámbrico que amplía la capacidad de la red al hacer que una mayor cantidad de espectro de RF esté disponible en el rango de 6 GHz para agregarlo a las bandas existentes de 2,4 GHz y 5 GHz. Para aprovechar al máximo Wi-Fi 6E, Juniper anuncia dos nuevos puntos de acceso (AP) de tres bandas, administrados a través de la misma nube Mist y el motor de inteligencia artificial que el resto de la cartera de Juniper Mist. Éstos incluyen:

  • AP 45: radio cuádruple de 2,4 GHz / 5 GHz / 6 GHz, 4×4: 4SS, matriz vBLE
  • AP 34 – radio cuádruple de 2,4 GHz / 5 GHz / 6 GHz, 2×2: 2SS, omni BLE

Los nuevos puntos de acceso complementan los AP existentes de 2,4 y 5 GHz actualmente en la cartera de Juniper Mist, que admiten los protocolos 802.11ac y 802.11ax. Todos los AP incorporan el Bluetooth LE virtualizado patentado de Juniper o la antena BLE omnidireccional además de Wi-Fi para proporcionar una amplia gama de servicios basados en la ubicación de una manera escalable y rentable.

Sin embargo a diferencia de las soluciones Wi-Fi 6E de la competencia, la solución Juniper Mist incorpora información valiosa del cliente y AIOps para ofrecer configuraciones optimizadas, máximo rendimiento y programación de paquetes optimizada para una mayor capacidad. Todo esto se logra sin sacrificar el rendimiento de los clientes más antiguos de 2,4 y 5 GHz para una máxima protección de la inversión.

Integración segura de IoT en un entorno sin NAC

El nuevo servicio en la nube Juniper Mist IoT Assurance ofrece operaciones de IoT integrales para clientes empresariales, incluidas asignaciones de políticas, segmentación, ingeniería de tráfico y gestión del ciclo de vida de las claves. Muchos dispositivos de IoT (como cámaras, cerraduras inteligentes, sistemas HVAC, wearables, sensores, máquinas de resonancia magnética / tomografía computarizada / ultrasonido, monitores de cama y pantallas digitales) no son compatibles con 802.1x, por lo que no se pueden incorporar con las soluciones NAC tradicionales. Juniper Networks resuelve esto al permitir que se incorporen a escala de la nube utilizando claves privadas pre compartidas (PPSK) que se pueden configurar y administrar fácilmente mediante un portal en la nube programable de autoservicio. Al eliminar el costoso hardware de terceros y el software de superposición y permitir la integración simple de IoT a través de un servicio en la nube intuitivo, Juniper ha abordado un desafío común para brindar una experiencia de IoT excepcional a los clientes actuales y futuros.

Citas de apoyo:

«Las organizaciones están adoptando el trabajo híbrido, lo que obliga a TI a repensar las opciones de conectividad en los entornos del campus. Además de respaldar un mayor uso de soluciones de colaboración de audio y video, los dispositivos de IoT también tienen una mayor demanda para garantizar la seguridad y la protección del lugar de trabajo. Como resultado, la complejidad está creciendo rápidamente. Los nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6E habilitados para IA de Juniper Networks y el servicio de aseguramiento de IoT permiten a las organizaciones superar esos desafíos e impulsar niveles más altos de eficiencia operativa «. – Bob Laliberte, Director de Práctica y Analista Sénior, Enterprise Strategy Group

Recursos adicionales:

Páginas de productos y soluciones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *