Las fiestas de fin de año cada vez están más cerca, y para los mexicanos estas fechas marcan el inicio del famoso maratón Guadalupe – Reyes, que va desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero. Durante este periodo tenemos diferentes celebraciones con amigos y familiares en las que la buena comida y bebida son indispensables.

Es por eso que la temporada de promociones del Fin Irresistible es un excelente momento para prepararse y tener todo listo para este tradicional maratón. Una buena forma de hacerlo es con Walmart Express que trae para ti la promoción de lleva 3 y paga 2 en vinos y licores al comprar en tienda física o en línea en www.walmart.com.mx, del 10 al 16 de noviembre.

Asimismo para que tus reuniones sean un éxito, a continuación, te compartimos la siguiente lista con los cinco maridajes perfectos para las fiestas de fin de año:

  1. Carnes frías: Para darle la bienvenida a tus invitados coloca una tabla de carnes frías y acompáñala con vinos blancos secos con o sin cuerpo, o si prefieres tintos ligeros y rosados, para realzar los sabores.
  • Cerdo y vino tinto: Puedes preparar un delicioso lomo de cerdo horneado con relleno de manzanas y arándanos para darle un toque dulce. Sirve este delicioso platillo con un vino tinto ligero como: Merlot, Malbec o Pinot Noir.
  • Salmón y vino blanco: Para preparar esta delicia condimenta el salmón con mostaza y miel, hornéalo por 10 minutos, puedes acompañar el salmón con eneldo picado para completar. Deleita a tus invitados con esta preparación, quedarán fascinados con el contraste de sabores. Se recomienda acompañar con un vino blanco seco: Pinot Grigio, Albariño o Chenin.
  • Postres y vino rosado: Si tienes planeado hacer tartas, pastel o bien un postre con chocolate, el vino rosado es un acierto, porque muchas personas prefieren las bebidas ácidas para incrementar el contraste del dulzor de los alimentos.
  • Brindis: Para celebrar estas fiestas con la compañía de tus seres queridos, te recomendamos brindar con un vino espumoso o champaña junto con las uvas o fresas.

Estás combinaciones son garantía para satisfacer el paladar de tus invitados y pasar grandes momentos en compañía de tus seres queridos. Encuentra todo lo que necesitas en Walmart Express y ahorra y celebra estas fechas con sabores gourmet y maridajes perfectos.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *