El impulso a la innovación y a los emprendedores es parte de la cultura y la filosofía de Genomma Lab Internacional, y en este contexto la compañía realizó el lanzamiento regional para Latinoamérica del programa Ángel para la Innovación, con el que busca iniciativas disruptivas para sumar innovación a su catálogo a través de una estrategia de crowdsourcing -una práctica que convoca a una gran cantidad de personas para aportar ideas innovadoras- a fin de identificar emprendedores que tengan productos o servicios alineados con la misión de la empresa.

Asimismo la iniciativa está dirigida a investigadores, estudiantes, emprendedores o empresas con espíritu, “garra” y energía para crecer en nuevos negocios. Los interesados en participar deben contar con una solución innovadora en los temas de interés de este programa y querer ser parte de las novedades que Genomma Lab Internacional, con presencia en 18 países, entrega al mercado farmacéutico y de cuidado personal.

El CEO de Genomma Lab Internacional, Jorge Brake, detalló que “Ángel para la Innovación busca iniciativas disruptivas para sumar innovación al catálogo de la compañía y así seguir consolidando su propósito de empoderar a las personas para tener excelente salud y bienestar. Estamos convencidos que hacer alianzas con emprendedores, nos ayudará a acelerar este crecimiento que buscamos y al mismo tiempo llevar innovación al consumidor final”.

Sin embargo en la primera etapa, la convocatoria está abierta a todas las universidades, investigadores, emprendedores enMéxico, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica, Brasil y Argentina, para impulsar la innovación en favor de la salud y el bienestar de los consumidores, colaboradores, accionistas e incluso logrando impactar a la comunidad y al medio ambiente.

Las propuestas que se reciban deberán contar con información técnica y científica que sustente la viabilidad de la solución, uniqueness y que cuenten con innovación en los procesos, ingredientes, presentaciones y usos, para áreas como el cuidado de la piel, medicamentos herbolarios y fitoterápico, soluciones para el cuidado del cabello, empaques sustentables e inclusivos y bebidas, entre otras.

También los proyectos que se presenten serán evaluados por un comité conformado por expertos de Genomma Lab Internacional y su aliado para esta iniciativa, Startup México, quienes aportarán su conocimiento y experiencia para determinar la viabilidad de las propuestas.

Para mayor información pueden visitar la página https://angeldelainnovacion.com/

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *