Tenable®, Inc., la compañía Cyber Exposure, ha lanzado Nessus v10.0 y las plataformas compatibles extendidas para incluir Raspberry Pi, lo que permite a los expertos en pruebas de penetración, consultores, equipos de seguridad y estudiantes implementar el poder de Nessus v10.0 en cualquier lugar. La última versión hace que las evaluaciones de vulnerabilidades con Nessus sean aún más simples, fáciles e intuitivas


Asimismo a medida que el mundo se recalibra para adaptarse al trabajo híbrido y remoto, la comunidad de seguridad también ha tenido que ajustarse. Continuar con las operaciones de negocio sin la necesidad de viajar es ahora un status quo, lo que puede ser un desafío para los consultores que requieren acceso físico para realizar auditorías internas y evaluaciones de vulnerabilidades en los entornos de los clientes. Con Nessus v10.0 ahora disponible en Raspberry Pi, los consultores pueden enviar fácilmente escáneres descartables a los clientes para evaluaciones remotas.


Si bien los ataques de ransomware continúan apuntando a activos sin parchar y no administrados, esta portabilidad y flexibilidad también brindan mayor visibilidad y control a los equipos de seguridad empresarial. Las grandes organizaciones pueden implementar Nessus en Raspberry Pi para evaluar de forma remota sus oficinas más pequeñas y entornos externos, consolidando los resultados de la evaluación en Tenable.io, Tenable.ep o Tenable.sc para priorización y respuesta.


Sin embargo Nessus para Raspberry Pi da oportunidad de entrada para los estudiantes interesados en iniciar o avanzar en sus carreras de ciberseguridad. La capacidad de implementar Nessus Essentials de forma gratuita en hardware de fácil acceso que permite a la próxima generación de profesionales de ciberseguridad dominar sus habilidades de evaluación de vulnerabilidades con una inversión mínima, independientemente de su ubicación.


Desarrollamos Nessus con un objetivo en mente: hacer que la evaluación de vulnerabilidades sea simple, fácil e intuitiva para todos”. “Tenable continúa invirtiendo en investigación y desarrollo que enriquece la funcionalidad existente de Nessus al tiempo que trae nuevas y emocionantes características al mercado. Con v10, estamos haciendo que el poder de Nessus sea portátil y asequible con Raspberry Pi y trayendo el estándar de excelencia para la evaluación de vulnerabilidades a cualquier persona, en cualquier lugar”.

Renaud Deraison, director de tecnología y cofundador de Tenable


Además de su disponibilidad en Raspberry Pi, Nessus v10.0 mejora la funcionalidad existente con nuevas capacidades para todos los clientes nuevos y existentes para optimizar aún más el rendimiento y proporcionar una experiencia de usuario mejorada, que incluye:


● Una función de complemento dinámico que reduce la huella de la base de datos del complemento de Nessus hasta en un 75%, lo que mejora el rendimiento del escaneo y reduce la sobrecarga de la memoria del escaneo.


● Una función de captura de paquetes incorporada que permite una depuración eficaz para solucionar posibles problemas de escaneo.


● Un nuevo centro de recursos con información específica del usuario que brinda consejos prácticos y orientación en función de las operaciones que se realizan.
Nessus v10.0 ahora está disponible para clientes nuevos y existentes. Para obtener más información, visite www.tenable.com

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *