Para NESCAFÉ® estilo Café de Olla es muy importante estar conectados con nuestras tradiciones y busca que sea una experiencia que nos transporte a nuestras raíces mexicanas a través del aroma y sabor de la receta tradicional del café de olla hecho con canela y piloncillo.

Es el motivo, por el cual NESCAFÉ® estilo Café de Olla festejó a nuestra cultura y tradiciones a bordo de una trajinera por los canales de Xochimilco, mientras los invitados especiales disfrutaban de un delicioso café de olla y escuchaban el relato de un cuentacuentos quien los cautivó con la leyenda de cómo se originó una de las bebidas más tradicionales del país. Se dice que surgió en la época de la Revolución Mexicana, una receta hecha por las Adelitas que preparaban el café en una olla con canela y piloncillo. 

Sin embargo los asistentes tuvieron la oportunidad de reconectar con el hermoso sentimiento de ser mexicanos mientras se transportaban a los buenos momentos que han vivido.

Queremos que el aroma y el sabor de NESCAFÉ® estilo Café de Olla sea el vehículo para transportarnos y acercarnos a nuestras raíces. Una invitación para disfrutar momentos en familia y con amigos: para compartir recuerdos e historias juntos mientras disfrutan de una deliciosa taza de esta tradicional bebida, porque con NESCAFÉ® estilo Café de Olla ya no es necesario ocupar mucho tiempo para preparar tu bebida favorita, bastan unas cucharadas para saborear al instante y transportarte a tus recuerdos más preciados.”

Mariana Andueza, Gerente de Marketing de NESCAFÉ®

Carlos Arenas, anfitrión del evento, guió a los asistentes para que participaran en un taller de velas aromáticas a base de canela, piloncillo y café, lo que les permitió viajar por las tradiciones y conocer a través del olor de cada uno de los ingredientes, su relación con México, lo que hace del café de olla una bebida mística.

Esta bebida representa a México, la tradición, lo que se disfruta de una buena comida. Además del café, es piloncillo, es canela, es un aroma muy especial y distintivo, ese que nos recuerda algo muy nuestro y nos invita a compartir con los que más nos importan”.

Mariana Andueza, Gerente de Marketing de NESCAFÉ®

De esta manera, los invitados comprobaron que el café de olla es una bebida que nos hace disfrutar del sabor de las tradiciones en compañía de la familia y amigos. Solo NESCAFÉ® pudo rescatar esta tradicional receta con la mezcla perfecta de canela y piloncillo, sin dejar atrás el auténtico sabor de la bebida tradicional mexicana. Para seguir celebrando las tradiciones mexicanas, como el Día de Muertos, NESCAFÉ® estilo Café de Olla realizará activaciones durante octubre y noviembre en varios puntos de la Ciudad de México como un Teatro de Catrinas en Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco, altares itinerantes en el Mercado de Jamaica, un Embarcadero de Ánimas en el embarcadero de Nativitas, Puertas a Mictlán en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo METRO y en las Terminales de Autobuses TAPO, además de participar en el emblemático Desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México el pasado 31 de octubre

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *