Por: NotiPress

De acuerdo con un informe de la consultora Deloitte, durante la pandemia de 2020 en México el crédito tuvo movimientos contrastantes, pues por un lado, el financiamiento a compañías registró una alta demanda. Sin embargo, en el caso del crédito a personas, ya sea por medio de tarjetas, créditos personales o de nómina, se redujo. Conforme con datos de la consultora, en 2020 en el país se perdieron un millón de empleos en el sector formal y 12 millones en el informal.

En la misma línea, cifras de la Asociación de Bancos de México (ABM) revelaron que el desempleo provocó la inscripción de nueve millones de créditos al programa de aplazamiento de pagos ofrecido por la banca. Es importante señalar, este esquema permite a las empresas y personas posponer los pagos de sus créditos y en algunos casos renegociarlos.

Relacionado con el tema, PlusCorp, empresa mexicana con inversión y capital extranjero, enfocada al otorgamiento de crédito, factoraje y arrendamientos a empresas y personas físicas con actividad empresarial presenta el producto FastPlus. Frente a ello, Harry Sacal, fundador y CEO de PlusCorp dijo a NotiPress: “PlusCorp está más que comprometida con México, ofreciendo soluciones en una era digital”.

Cabe mencionar, derivado de sus 15 años de experiencia en el mercado, la compañía apostó por innovaciones tecnológicas y es por esas razones nace este nuevo servicio. FastPlus, es una plataforma la cual sirve para que desde cualquier lugar se pueda realizar el proceso de solicitud de un crédito en minutos. Al solicitar un financiamiento, este tardará un máximo de 48 horas en ser aprobado por medio de la plataforma.

Por su parte, Manuel Sacal, fundador y jefe de operaciones de PlusCorp comentó, su compañía es totalmente tecnológica, pues todos sus procesos están sistematizados. Como ejemplo mencionó la creación de FastPlus, que en tan sólo en 20 minutos de llenado de solicitud pre-aprueba un crédito. Sacal dijo la intención de su producto es apoyar a las pymes a lograr sus objetivos.

Finalmente, es pertinente añadir que el 90 por ciento de los clientes de PlusCorp han tenido recurrencia en el trámite de créditos. En una era mayormente digital las compañías buscan ofrecer soluciones por medio de la vía tecnológica y es por esto que todo tipo de instituciones se han visto en la necesidad de adoptar nuevas soluciones. Con ello, las empresas e individuos tendrán la facilidad de acceder a un financiamiento de forma rápida y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *