Faltan casi dos meses para que concluya este 2021 y las empresas, marcas y distribuidores ya se están preparando para lanzar sus ventas de fin de año en las que ofrecen promociones y rebajas que resultan atractivas para los consumidores, sobre todo para los trabajadores que reciben prestaciones como el aguinaldo, prima vacacional, bonos, entre otras.

Próximamente se esperan eventos comerciales como el Buen Fin, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre; Black Friday, que en México tendrá lugar el 26 de noviembre en plataformas de comercio electrónico como eBay y Amazon; Cyber Monday, día exclusivo de promociones en ecommerce, el cual está contemplado para el 29 de noviembre, así como una lluvia de ofertas de fin de año en distintos marketplaces, tiendas virtuales y físicas.

Sin embargo de acuerdo con el reporte Expectativas de Compra El Buen Fin 2021 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), ocho de cada 10 encuestados están pensando en adquirir algún producto o servicio durante este evento comercial, mientras que nueve de cada 10 potenciales compradores piensan adquirir productos o servicios combinando en algún momento el canal físico y digital, y casi tres de cada 10 potenciales compradores piensan adquirir sus artículos utilizando solo el canal online.

Ante este escenario, Aroldo Dovalina, CEO de Paynom, comenta que este tipo de eventos comerciales crean la tormenta perfecta para gastar lo que muchas veces no se tiene en los bolsillos ni en las cuentas bancarias. “La mayoría de las ocasiones compramos lo que realmente no necesitamos, solo porque está de oferta. En las ventas nocturnas, por ejemplo,  usamos indiscriminadamente la tarjeta de crédito por la emoción del momento y compramos hasta a 18 meses sin intereses sin pensar en el futuro inmediato o en la adversidad, como esta pandemia que ha sorprendido al mundo y ha traído desempleo”.

También, un reciente análisis de Paynom revela que los trabajadores mexicanos están más preocupados por concluir su quincena con liquidez y sin estrés financiero. “Hemos detectado que cinco de cada 10 trabajadores se sienten abrumados por su situación financiera o sus deudas; 72 por ciento reporta que vive al límite entre quincena y quincena; 45 por ciento manifiesta que el dinero es la causa número uno de su estrés, además de que dedican de cuatro a seis horas laborales a la semana a resolver su situación financiera. Con el propósito de disminuir el estrés financiero de los trabajadores, la startup Paynom promueve la educación financiera familiar entre las empresas a las que provee una solución de bienestar financiero. “Comunicamos mejores prácticas, resolvemos retos financieros, frenamos el gasto innecesario y procuramos el ahorro. Nuestra meta es resolver el presente sin comprometer el bienestar financiero futuro. Nos interesa que los trabajadores se conviertan en compradores inteligentes, que la emoción por las promociones y las ofertas no les gane. El fin de año es tentador porque muchas personas suelen gastar la mayor parte de su dinero y al final del día esto provoca enojo, resentimiento, preocupación, angustia y miedo”, informa Aroldo Dovalina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *