Según resultados de la última encuesta de NVIDIA en Latinoamérica, el 73% de los gamers latinoamericanos considera que lo más importante a la hora de jugar es contar con más FPS, es decir, la frecuencia a la cual un dispositivo muestra imágenes llamadas fotogramas o cuadros. 

Los gamers competitivos buscan el mayor nivel de FPS posible para obtener todas las ventajas competitivas. Necesitan las animaciones más suaves, la latencia más baja y la menor cantidad de efectos de distracción para lograr los mejores resultados.”. “Una tarjeta gráfica más rápida ofrece frecuencias de cuadros más altas que permiten ver los elementos antes y brindan una mejor posibilidad de acertar en el objetivo. Es por eso que los jugadores con mejores tarjetas gráficas logran índices de Kill/Death (KD) más altos.”

Alexandre Ziebert, Gerente de Marketing Técnico de NVIDIA en Latinoamérica

Dicha encuesta, en la que participaron centenares de seguidores de NVIDIA Latinoamérica en Twitter, también reveló que el 27% de los encuestados ponen el foco en tener mejores gráficas en sus juegos. Alex Ziebert explica que obtener más FPS y mejores gráficos al mismo tiempo sí es posible: “Ahí es donde entra el DLSS. Se trata de una tecnología diseñada para permitir sacar el máximo provecho de la calidad visual y, al mismo tiempo, mejorar el rendimiento y mantener una alta tasa de FPS.

Sin embargo el DLSS renderiza la imagen original a una resolución inferior y luego utiliza la inteligencia artificial para mejorar la imagen. El resultado es una imagen final con una nitidez igual o incluso superior a la resolución original, y con una mayor velocidad de cuadros.”

Cuando se lanzó el DLSS en 2018 sólo unos pocos juegos tenían soporte para la tecnología. Hoy, con la llegada de otros 10 juegos DLSS en octubre, NVIDIA DLSS acelera el rendimiento con una calidad de imagen sin concesiones en 120 juegos y aplicaciones. Dentro de los principales juegos que cuentan con estas tecnologías ya se encuentran: Alan Wake Remastered, Back 4 Blood, Crysis Remastered, Doom Eternal, F.I.S.T, Metro Exodus Enhanced Edition y Marvel’s Guardians of the Galaxy. 

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *